ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACAIÓN COMO FENOMENO SOCIAL


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

La educación es un fenómeno social porque te abre a diversas vertientes en el campo de la diversidad y bifurcación. El enigma de destinar las riendas de tu vida compone sin lugar a dudas, el efecto principal de la consumación de las ideas de una sociedad divergente.

De igual manera, te recuerdo que de la educación, es que se forja el componente que hace de esta sociedad, única en su clase. Entiéndase de que si no hubiera una educación formal dentro del nexo de la raza humana, no existieran hoy día lo que se conoce como los avances tecnológicos. Por ende, no habrían infraestructuras, sistemas de comunicación y desplazamiento colectivo, y ni siquiera la alimentación se propagaría sino fuese por la colaboración de esa instrucción educativa.

Los modelos sociales existen gracias a esa educación, que permite que la competencia entre los individuos rompa con los esquemas y estereotipos anticuado. Por eso se dice que la tecnología avanza y avanza, porque el fenómenos social de la educación avala el ideal de un mejor mañana, mediante el descubrimiento y experimentación.

Es de esta manera, que el ser social -aquél capaz de estrechar lazos para la construcción de una sociedad, esbozada en el sentido común, y en los acuerdos mutuos subyacentes- creó la educación con los ideales de ser un eslabón para el auto-reconocimiento, y la descripción de la realidad circundante que nos rodea. Mientras ese ser social, el mismo que construye, edifica, y genera el cambio en nuestro entorno en favor de suplir necesidades y procrearse con el factible acceso para la supervivencia, exista, ese fenómeno social conocido como educación continuará existiendo, porque es la base espigada que permite acercarnos más al profundo conocimiento de nuestro derredor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com