ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenomeno social


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE DEL FENOMENO

  LA PROSTITUCION  EN EL ministerio de trabajo. (M.d.t)

FECHA: 24 de marzo del 2015

SEMANAS:

Del 20 de marzo al 23  del 2015.

Del 24 de marzo al 27 del 2015.

Del 1 de abril al 4  del 2015.

ASPECTOS Y CONTENIDOS  A TRATAR

1-PROSEDENCIA

 2-HORAS DE TRABAJO

 3-CAUSAS

4-CONSECUENCAS

ASUNTO CON EL QUE DEBO CENTRAR:

La prostitución en el ministerio de trabajo

OBJETIVO:

Indagar características sobre el fenómeno social en el Ministerio De Trabajo.

Distrito Managua Nicaragua.[pic 1]

MOMENTOS:

DESCRIPTIVOS:

En los días que fuimos a entrevistar pudimos observar, que ellas no tienen horas fijas ya que llegábamos de tarde y no las encontrábamos, a veces de noche y tampoco estaban.

Pasan horas esperando a los clientes, también reciben llamadas al parecer dan sus numero para hacer servicio a domicilio. Otras se acuestan en las cunetas y abren sus piernas y las personas que pasan solo las quedan viendo.

Enseñan su parte íntima para que los clientes vean si les gusta o no, también para ver si andan aseadas, y si les gusta su parte intima se las llevan y si no les gusta entonces no se las llevan.

También observamos que no todas son de la misma categoría, ya que algunas cobran más caro y otras más barato, las que cobran barato se les llama peceras y se visten más corriente todas desbaratadas no les importa, y las de más alta categoría de  visten mejor, son más finas  y por lo general solo trabajan de noche.

Valorativo:

Nuestra opinión  es que esas mujeres, no nos parecen malas personas y que tiene sus motivos para hacer lo que hacen y ay que respetarlas y comprenderlas.

Otra de nuestras opiniones sobre este fenómeno social, es que las mujeres que se prostituyen lo toman como un trabajo digno, ya que estas en el determinado momento de su vida tuvieron problemas familiares, y llego un momento donde la necesidad de satisfacer sus necesidades las condujo a venderse ya que era su única opción.

ES muy impactante ver todo lo que ellas tienen que hacer para sacar adelante a su familia, ver que no son unas personas con una morar intachable, o ejemplo a seguir, sino que son despreciadas.

Lo más impactante es ver a una adolescente sabiendo que dejo sus estudios, los sueños que tenía, para venderse y ayudar a su familia.

Estas mujeres son dignas de lástima y aunque ellas se den valor así mismas diciendo que no les importan las opiniones de los demás, pues se puede observar que ellas no son felices haciendo lo hacen, más las que tienen hijos ya que no son un orgullo para ellos.

También saber, ellas pasan por una realidad muy cruel hacer lo que sea para que sus hijos no se mueran de hambre, otras vivir una vida de apariencia para que sus hijos no se avergüencen de ella.

CUESTIONARIO

1¿EN QUE BARRIO VIVES?

1-Linda vista.

2-villa Guadalupe.

3-Huellas de Acahualinca.

4-Santana norte.

2¿QUE  TE IMPULSO HACER ESTE TRABAJO? ¿PORQUE NO ELEjISTE OTRO?

1-Problemas familiares, era mi única opción en ese momento.

2-Mi condición económica, ya que no tengo ninguna profesión.

3-La situación económica que siempre ha estado difícil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (139.5 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com