ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

``EL AUTÉNTICO AMOR SIEMPRE SUBSISTIRÁ´


Enviado por   •  27 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

``EL AUTÉNTICO AMOR SIEMPRE SUBSISTIRÁ´´

‘‘María’’ de Jorge Isaac, libro escrito en Colombia en 1897, es uno de los libros hispanoamericanos más leídos en todo el mundo, dejando el nombre del autor en la inmortalidad por siempre.
Considerada novela realista porque es un relato auto bibliográfico del mismo autor, romántica y triste historia en cuya trama se une el amor profundo de dos amantes: Efraín y María.

Aunque yo no tenga mucha experiencia en el amor, ya que jamás me he enamorado, si puedo decir que es, debido a que no solo existe el amor de parejas, sino que también el amor hacia los animales, familia y amigos. Este libro enfatiza la ingenuidad y fuerza del primer amor y, del amor en general. Muestra cómo puede verse afectado por errores, diferentes adversidades y otros factores externos y aun así perdurar  [pic 1]

De acuerdo a lo manifestado en la hipótesis pude comprobar que el auténtico amor siempre subsistirá a pesar de todas las circunstancias que tengan que atravesar, así sean difíciles o ‘’imposibles’’ y esto quedo claramente demostrado en ésta novela. Para María y Efraín no fue nada fácil lograr que los padres de éste aceptaran su noviazgo, sin embargo, ganaron la batalla.[pic 2]

Se puede apreciar de una forma abierta como describe cada rasgo de que observa en María, con unas palabras inmejorables, cosa que destacó mucho en ‘María’.

También podemos observar entre las páginas 23, 24 y 25 una conversación bastante seria entre Efraín y su padre, donde platicaron sobra el amor que sentían Efraín y María y en donde le dijo la noticia que anteriormente le había comunicado el doctor que revisó a María, indicándole que María padecería el mismo mal que provocó la muerte de su madre. Así en el final de esta charla hicieron una especie de trato en el cual, el padre le decía que no podría contraer matrimonio si no dentro de cinco años, por precaución a la enfermedad que padecía María y que no podía decirle a María nada de lo que habían hablado.

Cosas como esta que le obligaron a Efraín a esperar el matrimonio, así como ocultarle la verdad a María sobre la enfermedad que sufría.

Aparte tuvieron que superar muchas cosas más, como por ejemplo la propuesta de matrimonio de su viejo amigo Carlos al cual le gustaba María a tal punto de proponerle matrimonio, a lo que María se opuso por obvias razones.

Más adelante en el texto el padre de Efraín se enferma y la hacienda adquiere problemas económicos, así también se agrava la enfermedad de María. Efraín percibiendo la situación decide hacer un segundo viaje de estudios para tratar de encontrar un tratamiento para el padecimiento de su María y arreglar los problemas económicos con los conocimientos adquiridos en el extranjero. Pero a los dos años de su viaje sus hermanas llaman a Efraín diciéndole que María se encontraba grave, tomando así una partida rápida para la hacienda, pero al regreso se encuentra con la sorpresa de que poco antes María había fallecido, llenándose de lágrimas, tristeza, dolor, confusión, desconsolación y desorientación tanto así que lleno de todos estos sentimientos decidió irse de la casa donde había pasado su niñez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com