ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BULLYING ESCOLAR -- ARTICULO DE OPINION


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  1.531 Visitas

Página 1 de 3

EL BULLYING, NO ES UN JUEGO DE NIÑOS

El maltrato escolar también conocido como bullying es muy común en nuestros tiempos, ya que a los jóvenes más grandes les agrada o sienten una pequeña satisfacción al provocarles daño a los más jóvenes. Este problema debe ser tratado inmediatamente puesto que muchos de los jóvenes actuales sufren problemas emocionales gracias a esto, en un futuro puede provocar un daño peor.

La mayoría de los jóvenes que son víctimas de este aviso es porque no se pueden defender físicamente o porque tienen problemas, inseguridades o tristezas en su vida, y por causa de eso los demás aprovechan esas cosas para hacerles miserable la vida sin importarles el daño que pueden provocar.

Pero no solo los que sufren el bullying son dañados, si no también quien lo ejerce, la mayoría de las personas que leen esto se preguntaran, ¿Por qué? porque la mayoría de la gente que ejerce el maltrato puede tener problemas similares en casa que pueden provocar inseguridad y para que la gente no se dé cuenta de eso practican el bullying para verse poderosos y fuertes ante los demás, técnicamente superior y seguros.

El acoso escolar al igual que otras formas de maltrato psicológico producen secuelas biológicas (expresión de genes) y mentales. Especialistas del centro de estudios sobre el estrés humano (CSHS), afirman que las victimas acosadas son más vulnerables a padecer problemas mentales como trastorno por estrés postraumático, depresión y trastornos de ánimo a medida que envejecen.

Me parece que muchos padres piensan que al cambiar a sus hijos de escuela solucionaran el problema pero no es así, esto puede provocar un daño mayor, ya que están emocionalmente inestables por el gran cambio que esto implica y puede que sufran el mismo maltrato y este provoque un mayor trauma y ya no lo puedan superar.

Se han encontrado hasta 8 modalidades de acoso escolar que son: Bloque social (29,3%), hostigamiento (20,9%), manipulación (19,9%), coacciones (17,4%), exclusión social (16,0%), intimidación (14,2%), agresiones (12.8%) y amenazas (9,3%).

Ahora también, con las nuevas tecnologías, el bullying se ha extendido al hogar de las víctimas, en lo que se conoce como ciberbullying. Los acosadores se encargan de molestar a través de Internet, con correos electrónicos intimidatorios, la difusión de fotografías retocadas, la difamación en redes sociales y hasta la creación de páginas Web con contenidos agresivos.

Lo cual opino que este problema ya ha llegado a limites muy extremos, y los padres deberían de estar mucho mas al pendiente de lo que hacen sus hijos, ya que hay veces que los papás trabajan o simplemente no les ponen la atención suficiente y no se dan cuenta de los que realmente están haciendo sus hijos, esta también podría ser otra causa por la cual los niños o niñas ejercen el bullying.

Muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com