ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL COMPORTAMIENTO ÉTICO ES EN LA ACTUALIDAD UN TEMA DE PERMANENTE ANÁLISIS


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  1.678 Visitas

Página 1 de 2

Desde hace ya mucho tiempo, los valores se han convertido en un tema muy importante a tratar por la sociedad especialmente en el ámbito familiar, ya que estos orientan el comportamiento y las actitudes personales y se centran en los efectos que produce las personas en su interacción con la sociedad y el medio que los rodea. Agrupando elementos de juicio que nos permite tener idea sobre lo bueno, lo malo y lo deseable e indeseable. Este sistema de valores es adquirido en los primeros años de vida, por influencia del entorno familiar, social y cultural. Estos pueden ser modificados según la interacción social de la persona con diferentes medios y sirven de base para el florecimiento de la ética, que es la forma como los hombres aplican los valores a sus relaciones sociales.

Los valores son de gran importancia para la vida, las relaciones personales y organizacionales. Promover estos valores determina el comportamiento, las actitudes, las creencias, los hábitos y la personalidad de las personas. En este orden de ideas los valores son han sido y seguirán siendo la base de la sociedad y de las relaciones humanas aplicadas en diferentes ámbitos y contextos como el laboral. La constante evolución y crecimiento de las sociedades hace que los valores entren en un constante cambio pero he ahí la preocupación de las sociedades de preservarlos y controlarlos para garantizar un bien común duradero, especialmente, en las distintas organizaciones donde interaccionan y prevalece el trabajo colectivo.

Pienso que el comportamiento ético es un tema de permanente análisis, sobre todo en el campo laboral ya que los profesionales deben cumplir con un código de ética, el cual les permite o los imposibilita ejercer su profesión para ciertos cargos los cuales pueden beneficiar una sociedad pero afectar otra pero no falta la persona que va contra los intereses colectivos, buscando su propio bien he ahí el completo y permanente análisis del cómo debemos actuar ética y moralmente frente a situaciones que pueden afectarnos hasta emocionalmente y la pregunta seria ¿Qué clase de ingeniero queremos ser? Unos sin valores buscando el beneficio propio sin importarnos los demás o uno que busca el bien común, lo mejor para la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com