ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ENSAYO


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

El ensayo se caracteriza por su gravedad aun que son ensayos intensos va dirigido a los lectores especializados por lo suficientemente justo para poder comprender su contenido.

El ensayo es diferente al artículo periodístico de divulgación ya que este se limita a informar a acontecimientos y los ensayos son escritos literarios que forman parte de la estética refieren la opinión personal del ensayista sobre temas determinados.

El termino ensayo proviene del latín exaglum que se significa ´´acto de pensar algo´´ así este vocablo se relaciona con el hecho de probar o examinar un objeto una idea o un acontecimiento.

Se puede definir como una posición en prosa en donde el autor examina o analiza un tema desde su punto de vista a partir con la idea tomando como punto de partida una hipótesis que pruebe a lo largo de todo el escrito atreves de una serie de argumento.

El ensayo se presenta al lector, sencillo, claro sin exageración que ralle en lo artístico. El medio de interpretación en que se mueve el ensayo es loa duda la curiosidad mostrando la intención de quienes ven las cosas en lo externo y lo interno.

El ensayo es solo una información que se expone sobre el tema elegido es también las opiniones del a con frucimiento la hipótesis personal que el autor hace sobre que el ensayo busca provocar en el lector lo toma de propuesto por el autor.

Algunas de las características son…

Asen planteamientos y sugerencias.

Presentan un análisis razonado del tema.

Presentan ideas renovadoras y siembran inquietudes.

En causa y criterio del lector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com