ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EURO Y SUS IMPLICACIONES EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

EL EURO Y SUS IMPLICACIONES EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES

1.- ¿Qué es el euro?

El euro es la moneda única que comparten actualmente 19 Estados miembros de la Unión Europea, que forman la zona del euro. La introducción del euro en 1999 fue un importante paso hacia la integración europea. También constituye uno de sus principales éxitos.

2.- ¿Qué países forman parte de la eurozona?

Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal, Grecia. Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania y Malta.

3.- ¿Qué importancia tiene el euro en las RR.II?

Sin duda la implementación del euro como moneda única para la Unión Europea, ha dado mucho de qué hablar en el sistema internacional puesto que desde su llegada a generados muchas expectativas, así como reacciones negativas y positivas de otros Estados. Una de ellas ha sido la de los EE.UU. quienes creen que los Estados miembros de la UE.

4.- ¿Qué es la Unión Monetaria Europea?

Es la arquitectura final de la integración monetaria. Todos los Estados miembros de la UE forman parte de la Unión Económica y Monetaria (UEM), la cual puede definirse como una fase avanzada de integración económica basada en un mercado único que implica una estrecha coordinación de las políticas económicas y fiscales y, en el caso de los países que cumplen ciertas condiciones, una política monetaria única y una moneda única: el euro.

5.- ¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la Unión Económica Europea?

Los países tienen que cumplir previamente con requisitos de desempeño económico, conocidos como “criterios de convergencia” para ser elegibles a la unión monetaria. Dichos criterios son los siguientes: estabilidad de precios, posición presupuestaria del gobierno, participación en el Sistema Monetario Europeo y la convergencia de las tasas de interés a largo plazo.

6.- ¿Qué significa para la sociedad europea el euro?

Hay que señalar el importante hecho de que el euro da a los ciudadanos de la UE un símbolo tangible de su identidad europea, de la que pueden sentirse cada vez más orgullosos a medida que la zona del euro crece e incrementa estas ventajas para sus miembros actuales y futuros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com