ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

nsayo de “El señor de las moscas”

En el libro de Golding se nos expone un grupo de niños muy diferente al libro del libro de Verne. El libro de Golding incluso nos hace ver a los personajes y la historia de Verne como una historia muy idealizada porque los de Golding se apegan más a la realidad.

La estructura social de los niños es muy diferente porque los de Golding no tenían una organización previa como los de Verne en su escuela. En este libro los niños escogen a Ralph como su líder, y éste a su vez escoge a Jack como el líder de los cazadores. Estos niños fueron escogidos como lideres por ser de los más grandes. Otra responsabilidad del grupo de Jack era mantener el fuego encendido para que si pasara un barco los pudiera ver. El hecho de formar un segundo líder en Jack el cual no estaba totalmente de acuerdo en las decisiones de Ralph dividió al grupo de niños provocando que tarde o temprano Jack dejara de obedecer a Ralph y se llevara con el a algunos niños que por conveniencia preferían jugar que trabajar.

La falta de herramientas es una clara prueba de que en el libro de Verne todo esta idealizado. La única herramienta que tuvieron a la mano eran los lentes de Piggy para encender el fuego, de ahí en fuera tuvieron que arreglárselas como pudieron. Esto nos muestra una intención del autor por hacer a los niños parecer aun más salvajes. Y finalmente ese salvajismo se ve reflejado en las muertes de los niños. Es importante ver como en el libro estamos viendo constantemente una lucha interna de los niños entre su inocencia y la barbaría que sale a relucir como consecuencia de sus condiciones en la isla. En el libro de Verne que si tenían por lo menos algunas herramientas, algunas tareas se volvían más fáciles.

El papel de los líderes es algo que sí influye en el comportamiento de los niños. Cuando uno ve a un líder lo que busca es ser como el. El hecho de que Ralph y Jack se portaran tan diferentes provocaba en los niños una confusión entre como preferían ser. A diferencia del libro de Verne, en este libro no existe un personaje que sea un mediador entre los dos líderes. En el libro de Verne ese personaje mediador (Gordon) siempre le daba la razón a Briant, lo que provocaba que los niños no se confundieran y prefirieran hacerle caso a Briant que hacerle caso a Doniphan. Pero esto no sucede en el libro de Golding, lo que provoca que los niños sean más fáciles de manipular por Jack. Jack aprovecha muy bien el personaje ficticio de la bestia. La bestia representa el miedo que una sociedad tiene ante la amenaza de algo desconocido. El miedo es muy útil para controlar a las sociedades y moverlas al placer de los líderes. Jack aprovecha esa oportunidad para controlar a los niños pequeños ya que con el se sentían protegidos de la bestia. El hecho de que muchos niños siguieran a Jack y el hecho de que Jack fuera más malvado y más salvaje que Ralph provoca que los niños terminen comportándose de manera tan salvaje.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com