ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señor De Las Moscas


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 6

El libro escrito por William Golding “El señor de las moscas” representa la problemática humana de lo que es una sociedad en este caso sin autoridad. La civilización humana siempre ha necesitado de normas y regidores puesto que somos seres sociales, politicos, pues sin las reglas rígidas de la sociedad, la anarquía y la barbarie pueden salir a la luz. En el caso de esta historia, a pesar de que sean un grupo de niños, para sobrevivir en conjunto es necesario el uso de la política, que lograron al implementar reglas, al elegir a un “jefe”, al asignar tareas, y al permanecer juntos. Sin embargo, en dicha novela se presentan sucesos que eventualmente logran que un “pueblo” se vuelva contra su líder al dejarse llevar por las circunstancias presentes y no por la visión futura como debería hacerlo.

Es increíble como es expresada la naturaleza del hombre en cuanto a sus sentimientos y reacciones si se encontrara en semejante posición, todo por nuestro instinto por sobrevivir; nos demuestra como nos necesitamos mutuamente para prevalecer. Nos dice que no debemos tomar decisiones arrebatadas todo por la incertidumbre de las consecuencias. Nos enseña que inclusive nuestra raza aún tiene mucho por aprender.

A continuación, una síntesis de aquella gran historia.

El Señor de las Moscas comienza con Ralph, un niño rubio de alrededor de 12 años se encuentra con “Piggy”, otro que también tiene alrededor de su edad, usa gafas y su nombre (o apodo) se debía a que era gordito. En su conversación notamos los antecedentes de su situación: En medio de una Guerra, un grupo de niños cuyo avión se estrelló y fue arrastrado hacia el mar, quedaron varados en una isla desconocida, donde no había adultos sobrevivientes. Ralph está encantado de estar en una isla tropical sin adultos, pero Piggy no está de acuerdo del todo. Conforme ellos avanzaban con el fin de averiguar donde estaban, descubrieron una concha en la laguna cerca de la playa que podría serles útil para llamar a todos los demás sobrevivientes. Mientras Ralph lo hizo, niños de edades entre 6 y 12 años llegaron al poco tiempo, y entre ellos, se encontraba Jack y los niños del coro. Los niños reunidos discuten su situación y crean una simulación de democracia y establecen reglas; al votar por un jefe, gana Ralph sobre Jack. Ralph forma un grupo de búsqueda para verificar si se encuentran en una isla por lo que llama a otra asamblea, y dice a todos que están completamente solos en la isla, y no hay adultos. Jack les cuenta su fracaso en la matanza del cerdo durante aquella expedición, y reitera la necesidad de hábiles cazadores. Inesperadamente, un niño pequeñito sin nombre con una marca de nacimiento en su rostro habla de una "bestia" que vio en algún lugar de la isla. Piggy continúa asesorando y dando lógica y razón al gobierno de Ralph. Una señal de fuego, encendida con la lente de gafas de Piggy, se enciende en la montaña para llamar a los barcos que pasaban a su rescate, mientras los refugios eran construídos, y decidieron turnarse manteniendo vivo el fuego y cazando. Pero mientras Jack intenta cazar cerdos, Ralph organiza la construcción de refugios para los chicos pues los más pequeños no habían ayudado en absoluto, mientras que los chicos de coro de Jack, cuyo deber era cazar, pasaron el día nadando. Pronto establecen una clase de rutina; los chiquitos, conocidos generalmente como los "peques", pasan gran parte del día en busca de fruta para comer y Jack se encarga de cazar. Pero un día los muchachos que se supone que deben atender al fuego, ignoran sus deberes para matar a un cerdo, y a quien Piggy culpa es Jack. Fue entonces cuando precisamente debido a la Guerra que había en el exterior de la isla, cause que un hombre muerto en un paracaídas llegue a ésta, provocando el miedo en los chiquitos nuevamente. Convencidos de que era aquella bestia que había sido mencionada anteriormente, deciden ir en busca de tal para matarla. Aún así, Simon, un niño inteligente y filosófico, es el único quien duda de la existencia de la bestia, pues el cree que es por el miedo que cada uno siente a causa de la situación en la que se encuentran y se separa de Ralph y Jack quienes lideraban la caza de aquella intriga. Ralph se da cuenta de que Jack lo aborrece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com