ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VACIO Y SUS APLICACIONES


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

“EL VACÍO Y SUS APLICACIONES”

Demócrito desarrollo la teoría atómica de la materia en la que consideraba la composición del Universo por átomos y vacío. Epicuro dice que para producir el vacío basta con separar con rapidez dos cuerpos planos que están bien unidos. En China al inventar los fuelles y los pistones, con los que absorbían el aire y después lo comprimían al presionar el fuelle para activar el fuego y producir las altas temperaturas necesarias para fundir el bronce y el hierro. La historia se divide en la Edad de la Piedra, la Edad del Bronce y la Edad del Hierro.

I. EL PRINCIPIO DE VACÍO

Se denomina vacío al lugar donde la presión que se mide es menor que la presión atmosférica normal. Hay diferentes clases de vacío: grueso o primario, medio, alto y ultra alto, y en cada caso, la presión es cada vez menor (o el vacío es cada vez más alto). El vacío se aprovecha en diversas industrias, que van desde la alimenticia hasta la automovilística, la aviación, la obtención de medicamentos, etc. y el área de influencia del vacío afecta a la mayoría de las industrias, provocando el desarrollo tecnológico de un país.

Los filósofos griegos consideraban que el vacío significaba falto de contenido. Hasta mediados del siglo XVII el italiano Gasparo Berti realizó el primer experimento con el vacío (1640).Berti pretendía aclarar el fenómeno como una manifestación de diferencia de presión de aire en la atmósfera. Creó un barómetro de agua, que resultó capaz de producir vacío.

Evangelista Torricelli diseñó, en 1644, un dispositivo para demostrar los cambios de presión en el aire y construyó un barómetro que en lugar de agua empleaba mercurio, y sin proponérselo, comprobó la existencia del vacío.El barómetro de Torricelli constaba de un re

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com