ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Viejo Y El Mar


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Paráfrasis:

La novela “El Viejo y El Mar” cómo el título lo dice trata de un señor mayor y un muchacho, el cual deja al señor “El Viejo” cuando era niño porque sus papas se lo llevaron, pero al crecer vuelve con “El Viejo” a trabajar, pero el señor ya tenía más de 80 días sin pescar nada, pero al él no le importaba, el sabia que algún día iba tener buena pesca en el mar o como él le decía la mar.

El muchacho era muy generoso con el viejo ya que le llevaba de comer porque él no tenía nada de comida además de que alucinaba que tenia comida y otras cosas, es un poco triste porque el viejo usaba como almohada su pantalón con periódico y dormía en su sillón con periódico.

En unos de sus días de pesca el viejo levanta temprano al muchacho para ir a trabajar o pescar, era el día 85 y el viejo estaba decidido a pescar, ya era más del medio día y nada pero después de un rato el viejo empieza a ver que alguien esta jalando su carnada el señor estaba emocionado y hablaba solo, pero al final……

Lo que me gusto:

Lo que me gusto de la novela es que el viejo nunca se rinde sigue su sueño también de que el muchacho lo apoya mucho lo ayuda en lo que puede y aunque no es tiene todo el viejo es feliz con lo que tiene.

Lo que no me gusto:

Lo que no me gusto de la novela es que el viejo no tiene nada, si, el muchacho lo ayuda pero el señor no tenia para comer, tenía mucho tiempo sin de pescar y dormía en su sillón con periódicos y su almohada también tenía papel periódico, es un poco triste la historia del hasta donde eh leído pero sé que el final será muy bueno.

Reseña:

Es un libro que te hace reflexionar sobre la vida, las metas impuestas y el sentido de la libertad y la muerte. Con aquel viejo yo sufría sus fatigas, vivía sus alegrías y el hambre que se hacía patente en sus días de búsqueda tras la huella de un pez enorme que cambiaría su mala racha. Este es un libro muy interesante al principio un poco triste por la historia del viejo pero demuestra que nunca hay que rendirse que todo tiene su recompensa que después de una tormenta se encuentra el paraíso, es una novela muy reflexiva.

Es un libro para empezar a leer y no parar hasta haberlo acabado su trama es tranquila, emocionante pero muy interesante el final es muy bueno según mis conclusiones con lo que eh leído ……

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com