ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Viejo Y El Mar


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

“EL VIEJO Y EL MAR”

ERNEST HEMINGWAY

El libro del viejo y el mar, me gusto mucho porque nos deja una gran enseñanza a todos los lectores ya que encierra un gran simbolismo que representa la lucha por la vida y los afanes de la humanidad para sobrevivir:

Puesto que te relata la historia del viejo Santiago, un pescador habanero que pasa ochenta y cuatro días sin capturar un pez los primeros cuarenta días estuvo acompañado por un muchacho Manolín, que junto al viejo son los personajes principales, en los cuarenta y cuatro días restantes de frustración del viejo, Manolín se entristecía de verlos llegar sin nada en su bote, pero él le mostraba su fidelidad a su maestro….

Hasta que un día tuvo suerte: un enorme pez espada pica el anzuela y tras una batalla difícil de 3 días, en los cuales pone a prueba la entereza del hombre frente a la naturaleza todo sale perfecto hasta que cuando decide regresar a tierra se encuentra en su camino a unos hambrientos tiburones que se devoran al gran pez espada dejando solo la cabeza y el esqueleto. Llega al puerto por la noche y se queda profundamente dormido, al día siguiente Manolín quiere volver a pescar con el viejo, admirado por la gran hazaña de su maestro.

Me llamo mucho la atención, en donde dice que el viejo Santiago, se sentía tranquilo a pesar de que había perdido todo por lo que había luchado durante tres interminables días, considerando que esto es una lección de vida, bastante interesante, pues a pesar de que lo perdió todo, estaba tranquilo, porque estaba seguro de que hizo todo lo que estuvo a su alcance.

En muchas ocasiones de la vida cuando no logramos alcanzar lo que queremos, no seguimos perseverando si no simplemente nos desmotivamos y no vamos hasta donde podamos llegar. Es importante que no bajemos la guardia, si estamos seguros que lo hemos dado todo, debemos tener tranquilidad como lo hizo Santiago, para volver y empezar y esta vez con mas seguridad, y con la convicción de que lo lograremos.

Este libro hace bastantes aportes a la vida personal, pues para que los seres humanos realmente consigamos lo que queremos debemos ser arriesgados, y siempre tener nuestras metas claras, después de esto debemos enfocar todos nuestros esfuerzos y capacidades hacia la consecución de estos, es obvio que siempre habrán problemas pero debemos esforzarnos al máximo para lograr lo que nos proponemos.

Todos los seres humanos en algún momento tenemos una meta u objetivo en alguna situación de la vida, que debemos cumplir de una u otra manera, y para llegar a la consecución de esta es necesario poner todos nuestros esfuerzos hasta llegar a esta meta o este objetivo. Para cumplir nuestros objetivos y metas debemos hacer todo lo que este a nuestro alcance, todos sabemos que nos es fácil conseguir lo que queremos, pero siempre y cuando tengamos la seguridad y la perseverancia en nosotros mismos, podremos conseguir cosa que nos propongamos.

La obra también nos muestra el significado de la confianza en si mismo y de la perseverancia con la que los seres humanos debemos contar, no enseña que podemos hacer cosas maravillosas en condiciones un tanto alejadas de lo cotidiano y que requiere de nuestra capacidad de enfrentar problemas teniendo muchas limitantes de3 por medio, demuestra lo indispensable que es no quejarnos por lo que no tenemos y mas bien valorar con lo que se cuenta y tratar de sacarle el mejor provecho.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt