ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Viejo Y El Mar


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

CONTENIDO

INTRODUCCION

1. Biografía del autor

2. Marco histórico- literario de la obra

3. Cronología

4. Sinopsis de la obra

5. Argumento

6. Los personajes

7. Temas y problemáticas de la obra

8. Tiempo

9. Espacio

10. Recursos literarios

11. Figuras literarias

12. Vocabulario

13. comentarios

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Este trabajo se presenta como requisito para el área de español como nota del cuarto periodo, El presente trabajo tiene por finalidad realizar un análisis literario de la novela del autor norteamericano Ernest Hemingway.

La elección de la presente novela obedece al interés personal, por que nos da a conocer que la novela tiene una alta calidad literaria, tanto en el plano de expresión, como en el plano del contenido.

Me pareció interesante de parte del autor que nos da a conocer la vida de Santiago u viejecito de buen corazón, que a pesar de las críticas de las personas, él no se dio por vencido y siguió con su pensamiento de pescar no perdió la fe.

Acerca del autor, considerado por muchos uno de los más eximios escritores de narrativa. Asimismo, porque consideramos que el contenido del cuento transmite un mensaje de reflexión para que las personas pases todas las adversidades que se interfiere, uno tiene que seguir adelante frente a la vida cotidiana.

1. Biografía del autor

Ernest Miller Hemingway (Oak Park, Illinois, 21 de julio de 1899 – Ketchum, Idaho, 2 de julio de 1961) fue un escritor y periodista estadounidense, y uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX. Su estilo sobrio y minimalístico tuvo una gran influencia sobre la ficción del siglo XX, mientras que su vida de aventura y su imagen pública influenció generaciones posteriores. Hemingway escribió la mayor parte de su obra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com