ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDEDORES


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

EMPRENDIMIENTO Y EMPRENDEDORES

PRESENTADO A:

WILFREDO QUIÑONES

PRESENTADO POR:

KAREN LORENA MOSQUERA

FUNDACION UNIDAD TECNOLOGICA DEL SUR

ENFERMERIA

INVESTIGACION

II SEMESTRE

NOVIEMBRE 2013

EMPRENDIMIENTO Y EMPRENDEDORES SOBRE EL RENDIMIENTO COLOMBIANO

El emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso mas, ir mas allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.

Un emprendedor es producto de una cantidad significativa de variables culturales, sociales, psicológicas y económicas. El aprendizaje por su experiencia personal, los condicionamientos sobre los grupos de referencia, el horizonte cognitivo aprehendido y el contexto en el que haya crecido, son algunas de los factores que determinan las competencias reales de un emprendedor.

En Colombia se cuenta con una notable creatividad individual unida a una igualmente sobresaliente in-disciplina social. Esta forma de organización social brinda varias ventajas tales como la creatividad individual y una gran movilidad social, lo que permite la coexistencia de una enorme diversidad regional y una pluralidad que han impedido la aparición de una dictadura. Las desventajas que trae consigo son la dificultad de lograr objetivos colectivos, la aparición del clientelismo, la corrupción y el narcotráfico, entre otros.

El emprendedor colombiano está marcado por el individualismo excesivo, lo que influye en su eficiencia para el trabajo colectivo.

El 89 por ciento de los colombianos cree que ser emprendedor es una buena opción de carrera, por lo que buscan entidades públicas y privadas que los apoyan.

Desde hace cuatro años, Colombia ha estado en los primeros lugares de emprendimiento en todo el mundo, según un estudio del Global Entrepreneurship Monitor, que analiza 69 economías, teniendo en cuenta indicadores en términos de utilización de tecnologías, productos novedosos, nuevas empresas, empresarios reconocidos y el ecosistema del país.

LOS TRES EMPRENDEDORES COLOMBIANOS MÁS EXITOSOS

Si bien sabemos que nuestro país es notable por su creatividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com