ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENCUESTAS


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

La campaña de Bud Light www.Merca20.com que puso a la marca en problemas.

La actual campaña publicitaria de la cerveza Bud Light en Estados Unidos tiene a la marca en la mira de los críticos que la acusan de promover los abusos sexuales.

Como parte de la campaña “Up for Whathever” realizada por la agencia BBDO Nueva York, se incluyó la frase “La cerveza perfecta para remover la palabra No de tu vocabulario de la noche” en miles de botellas de Bud Light. La idea no fue bien recibida por los usuarios de las redes sociales y grupos de activistas quienes aseguran que la idea es una apología de las agresiones sexuales.

En la actualidad, Estados Unidos enfrenta graves problemas por abusos sexuales, especialmente en las universidades. Incluso la Casa Blanca presentó hace unos meses una campaña sobre la importancia de respetar cuando alguien dice No ante la presión de sostener relaciones.

Hace un par de días, Anheuser Busch Inbev, fabricante de Bud Light, ofreció disculpas a través de un comunicado por el mensaje en sus botellas, pero el daño ya estaba hecho y el golpe más duro contra la campaña de Bud Light llegó este domingo cuando el programa de comedia y noticias de John Oliver tomó el caso y en un segmento de más de cuatro minutos se burló de las ideas creativas de la marca y del sabor de la bebida alcohólica.

COMENTARIOS

En varias ocasiones las empresas y sus marcas en el intento de acaparar el mercado llegan a hacer campañas publicitarias no tan benéficas para ellas. A veces suelen aprovecharse de la situación de un país o población para querer llamar la atención de sus clientes trayendo con ello resultados no tan favorables como la disminución en sus ventas, el desprestigio y hasta demandas muy caras.

Alejandro Barajas Abundio 4°A Turno Matutino.

Ortografía vital para construir www.Merca20.com campañas de éxito.

Si crees que escribir bien es sólo tarea de los grandes literatos o periodistas, ten cuidado, tu campaña de marketing corre peligro. La ortografía y la redacción son fundamentales en el proceso de comunicar ideas y mensajes que sean claros para las audiencias. Si quieres estrategias que impactan en tu público, será mejor que no desestimes el poder un acento, una coma o una h intermedia.

Una buena ortografía y redacción hablan del compromiso de una campaña con su público. De poner atención en estos detalles, depende la credibilidad y el nivel de profesionalismo de las estrategias planteadas. Un error gramatical puede alterar por completo el sentido de nuestro mensaje y desvirtuar los efectos que esperábamos de él.

Es cierto, en algunas ocasiones una falta de ortografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com