ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE CORRIDAS TURINAS


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Fiesta tauromaquia velica

Ole. El grito ensordecedor del graderío sediento de sangre, aplausos van y vienen el olor a felicidad viaja en el aire y un hombre se vestimenta colorada recorre la arena junto a otros sujetos con banderillas en las manos, finalmente allí esta el protagonista, el rey de la tarde, raza fina y de casta, allí esta el toro.

Durante muchos años estas particulares celebraciones han sido un punto de discusión y discordia, puesto que en muchos países es considerado un deporte, cosa que mucha gente no comparte, pues muchos hoy aun nos preguntamos ¿Cómo puede alguien alegrarse y festejar la muerte insensible de un animal?.

Pero también seria bueno entender ¿ por qué no consideramos a los toros como asesinos? ¿Es este un (deporte), (cultura), (arte) socialmente aceptado.

Pues bien, para entender porque las corridas taurinas han llegado a ser tan bien acogidas y aceptadas por años, debemos remontarnos al viejo, debemos remontarnos al viejo continente, a una tierra ubicada entre el mediterráneo y el atlántico, ESPAÑA país en el que se inicio un movimiento llamado tauromaquia que consistía en una celebración en la cual un toro, después de varios días, antes de salir a la arena el toro ha sido sometido a un encierro en un lugar oscuro, le cuelgan sacos de arena en el cuello durante horas, todo esto para que llegue débil al rodeo & el torero tenga la oportunidad de lucirse, después de todo esto era llevado donde un sujeto que después de cortarle las orejas lo sacrificaba, y así las familias mas reconocidas del país se divertían, esto siguió por años, se convirtió en parte de su cultura y finalmente llego a México y Sudamérica, donde recibió gran aceptación.

Como ser humano me es difícil entender y aceptar que vivamos sumergidos en una doble moral, pues llamamos asesino a alguien que mata a otra persona, pedimos penas y fuertes condenas , pero llamamos deportistas y premiamos a quien mata a un toro, y sin embargo no a quien mata a un toro, y sin embargo no somos animales. En realidad no creo que seamos animales, los animales no ven la muerte como diversión, no matan por dinero, no se reúnen a gritar y reírse del sufrimiento ajeno. Pero nos encontramos en una sociedad ignorante, que creen que el maltrato a un animal es una diversión. El animalito también siente diferente es que algunos se encuentran indefensos, vulnerables a cualquier tipo de golpe, en este caso aquel personaje tan ignorante, insensible, el famoso torero no es mas ni menos que un asesino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com