ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL TEXTO PORQUE AMO EL AMOR


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

EL ALMA DEL AMOR

El amor es fundamental para la vida, pues su fin es complementarse entre dos personas, buscar felicidad, vivir en armonía y unión. El texto de Fernando Soto ¨porque amo el amor¨ deja en evidencia los sentimientos, sueños y deseos del enamorado por su amada hasta olvidarse de sí. Del amor nacen otros sentimientos y valores como el respeto, la ternura, la felicidad, la comprensión, el diálogo, entre otros. Estos permiten alcanzar la plenitud en todos los aspectos esenciales de la vida.

Pero, ¿Qué se entiende por amor? Se entiende por amor, a un sentimiento, un deseo, una virtud relacionada con el afecto, resultante de actitudes, emociones y experiencias vividas con la persona que va a estar al lado por el resto de la vida. Como lo menciona George Sand ¨te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz¨ o como lo dijo la madre Teresa de Calcuta ¨ama hasta que te duela, si te duele es buena señal¨.

El amor se presenta de varia formas: de amistad, entre parejas, en la familia, con Dios, entre otros. El amor al grupo y a la familia es uno de los factores psicosociales que hacen posible el mantener la unidad de una comunidad, también por medio del amor se logra la identificación, aceptación y la transmisión de los valores morales y espirituales entre los seres humanos. El amor junto con la empatía, la solidaridad y el respeto por la vida, logran fortalecer la convivencia en sociedad. El acto de amar, entre otras cosas, hace posible que se despierten y se compartan las emociones y las conductas más nobles de las personas.

En conclusión, el autor del texto quiere comunicar a sus lectores la importancia de amar, para que cada persona se sienta identificada con la forma de expresar sus sentimientos; hay miles de motivos para llegar a ser feliz, pero a veces en el amor si no se sabe comprender hay sufrimiento.

BIBLIOGRAFIA

MODULO UDPROCO, tercer periodo 2013.

SOTO, Aparicio Fernando. La noche de los girasoles. Ed. ICBN, Colombia, 2004. Nº de pág. 250

CIBERGRAFIA

http://www.proverbia.net/citastema.asp

http://es.wikipedia.org/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com