ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Dia De Amor


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Ahora la cuestión que se plantea Álex es cómo ser un buen director, cómo organizar estas plantas. Para ello vuelve a recurrir a Jonah, esperando que le diera respuestas pero una vez más lo que hace es orientarle con preguntas clave: ¿Cómo se puede vencer la resistencia al cambio? Ya se habían dado cuenta de que el sistema tradicional no era el más productivo o ágil, lo que implica que hay que cambiar las medidas financieras. También había que conseguir que el departamento de producción sea de gran importancia dentro de la empresa.

Para eso, piensan que sería muy importante el uso correcto de la información en el tiempo correcto algo parecido al just in time.

Lo comentado, aquí les dio a entender que había que reorganizarse, pero no sabían en base a qué hacerlo, hasta que llegan a la conclusión de que la meta es un proceso de mejora continua; ganar dinero hoy pero también en el futuro.

Para ello volvieron atrás para recordar qué pasos habían seguido que es La esencia de la teoría de las restricciones se basa en cinco puntos correlativos de aplicación:

1. Identificar las restricciones del sistema.

2. Decidir cómo explotarlas.

3. Subordinar todo a la decisión anterior.

4. Superar la restricción del sistema (elevar su capacidad).

5. Si en los pasos anteriores se ha roto una restricción, regresar al paso (1) pero no permitir la inercia

Este equipo ha intentado establecer un orden de los hechos, y los científicos demuestran el orden de las cosas; la respuesta está en si se da un evento, entonces lógicamente se dará este otro. Es ahora también cuando se percata de porqué Jonah siendo un científico sabía tanto de empresas cuando no había trabajado nunca en ninguna.

Ahora Álex tiene que desarrollar este razonamiento, como Jonah le había aconsejado, si quiere ser un buen director.

Álex tiene que descubrir cuáles son sus instrumentos de dirección. Después de meditar sobre ello llegó a las siguientes conclusiones:

* Toda organización se creó con vistas a una finalidad, y para lograr esta es imprescindible que todos sus miembros luchen por ella, codo con codo.

* Hay que tener muy claro, para la mejora de la organización, cuál es el eslabón más débil.

A partir de aquí, se dan cuenta de que su limitación era su política. Y de acuerdo con las conclusiones anteriormente sacadas, el procedimiento para cambiarla será el siguiente:

* Descubrirla y saber qué cambiar

* Hacia qué cambiar

* Cómo provocar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com