ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO AL JOVEN AMOR


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  1.433 Palabras (6 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 6

Texto corto elaborado con amor y por amor.

La adolescencia es en la vida de un ser humano, personalmente, el más complejo y sin embargo más vivido y hermoso momento. Es sabido de los miles de cambios de ideales y sentimientos, siendo el mas fuerte aquí el amor adolescente. Sin mayor afición de definir el amor, brindo aquí una definición léxica de “amor”:

“El amor es un afecto, sentimiento o emoción que hace desear el bien y la compañía de otro. Existen diversos tipos de amor, los cuales están relacionados en mayor o menor grado: Amor entre familiares: amor de un padre a un hijo, etc. Amor hacia los amigos. Amor romántico. Amor sexual (deseo). Amor al prójimo. Amor a los animales. Amor hacia algo abstracto o inanimado, como una idea o una meta. ...”

El léxico trata y tratara por siempre crear una definición universal de un sentimiento siempre presente desde el más pequeño indicio de vida en esta, nuestra no-querida tierra. Es obviamente de tener por cierto, que uno y cada uno de nosotros de manera individual puede definir el amor a si mismo. Sin embargo, es de cuestionar si en la adolescencia, uno esta listo para definirse el amor que siente… ¿Se sabe siquiera si se siente amor? Es difícil, cierto… Y obviamente este pequeño texto no pretende orientarlos a una autodefinición de “amor” pero a echar un vistazo mas preciso a la complejidad de conexiones entre seres humanos que se definen como “atracción”, en este ensayo precisamente, en un adolescente.

Es bueno comenzar con definiciones, siendo la adolescencia el periodo comprendido en un ser humano desde los 12 hasta los 19 años (hay personas que opinan que la adolescencia nunca termina, y francamente, no pienso que sea una tan mala teoría…). Habiendo aclarado el periodo del que hablamos, busquemos razones para el amor adolescente.

En 1er lugar, un adolescente pierde la dependencia de mentalidad paternal y/o maternal, es decir, un adolescente realmente piensa por si mismo en ideales políticos, en objetivo de vida, en sentimiento, en forma de vestir… Por esa y otras razones se ha estudiado el comportamiento desde la “independencia” idealista de un joven, y descubierto que desde el punto exacto, el joven sale del ideal de los padres, y se siente solo de nuevo. Solo porque no sabe con quien compartir su ideal, rebelde recién formado, y solitario. Sumergidos en una profunda soledad incomprensible, los jóvenes de dichas ideas se tornan mas “sensibles” al enamoramiento con o sin sentido de otra persona, mayormente de una edad similar. Por lo menos en mi mismo, el proceso comienza lo quiera o no con la imagen estética de una persona. Lamentablemente la imagen, siendo de poca importancia para el verdadero amor, influye mas de los que algunos quisieran en la mentalidad. Automáticamente el joven busca rellenar el vacío que dejaron sus padres en sus ideas confundidas, con esta nueva persona que descubrió. Si los jóvenes logran entablar una conversación amistosa y “enamorarse”, es muy fácil que los ideales de alguno de los dos (el mas débil) Se transforme al de su pareja a la fuerza, prácticamente convirtiendo esta relación en un juego de intercambios. Y eso es lo que realmente es, un juego. Un juego en el comienzo, hasta que uno descubra lo real y único que es el objetivo de jóvenes enamorados: Complementación. El joven amor es algo que se experimenta de manera muy bella, pero siempre existe el riesgo de los celos, la competencia, y el salir lastimado. Es solo por este motivo que hay que ser precavidos al elegir a una persona con la que creas conveniente complementarte. Es posible que sea criticado porque uso la palabra “elegir” en vez de “enamorarse”, pero pienso que en este caso hay que también pensar en el bienestar de uno mismo, y en lo que realmente te hace feliz. (Siempre es bueno ser un poco egoísta, es sano…)

Enamorarse se puede definir exactamente en ver a otra persona como un objetivo de deseo místico y en caso, de que sea un contacto visual, deseo sexual. Pienso que lo más importante para saber que estas en buen camino, es saber que eres feliz estando enamorado de esa persona. Cada día ver las cosas diferentes y más bellas, sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com