ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO OJOS DE MI PRINCESA


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

TITULO:[pic 3]

Los Ojos que me Enamoré INTRODUCCION[pic 4]

El libro que me llamo la atención por la trama fue: “los Ojos de mi princesa”.

Esta Novela fue escrita por el autor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

En el año 1996 se publicó la primera versión de esta novela originalmente llamada “la Fuerza de Sheccid”, posteriormente en el año 2004 se publicaría la versión extendida con el título actual.

Los Ojos de mi princesa es una historia en la cual se relatan sucesos, emociones y sentimiento del protagonista donde se muestra diferentes problemas a los que un adolecente está expuesto en la sociedad, donde los principales temas tratan de amor, droga, alcohol, el engaño y desamor.

DESARROLLO[pic 5]

La Novela comienza de una forma muy particular, el personaje principal llamado José

Carlos estaba saliendo del colegio rumbo a su casa pensando en la joven recién llegada de la cual se había enamorado pues coincidía a la perfección con la mujer de sus sueños, cuando

una persona desde un auto rojo lo detuvo para preguntarle donde quedaba su colegio, a lo que José Carlo le dio las indicaciones y el sujeto le solicito si podía acompañarlo, en primera instancia tuvo un mal presentimiento, pero luego disminuyó ya que dentro del auto estaba su compañero llamado Mario, a lo que Mario le explica que el sujeto es un profesor que desea vender productos en el colegio, José Carlos Accede a subir donde en el trayecto se da cuenta que es un engaño ya que las intenciones del sujeto del auto era llevarlo a tomar una sesión de fotos pornográficas, de esta situación José Carlos escapa al interceptar a una joven que el sujeto también iba a subir engañada al auto , la joven al abrir la puerta del auto José Carlos aprovecha de escapar.

Cita Textual 1

Unos días más tarde José Carlos de decide a hablarle a la chica de sus sueños, cuando él estuvo por preguntarle su nombre la interrumpió diciéndole que le quedaba mejor el

nombre de Scheccid, aludiendo al nombre de una princesa, cuento que le describió su madre el cual escribió su abuelo. Araiadne amiga de Scheccid interrumpe la conversación diciéndole que José Carlos era el niño que estaba en el auto rojo ese día.

Después de varios sucesos nuestro personaje tratara de ganarse la confianza de Ariadne para poder averiguar más sobre Scheccid.

José Carlos es puesto en un cuso de niños dotados y ese mismo día se le informa al grupo que tiene que preparar un acto, cada un propone un numero de actuación y José Carlos propone su número que era recitar un poema. El joven, el día del acto, se acerca Sheccid y le confiesa que vio declamar hace unos días y que el poema que iba recitar se lo dedicaba a ella. En eso que estaba empezando se le olvido el poema y bajo bruscamente del escenario. La

profesora, muy enojada, va donde José Carlos y aconsejándolo le dice que no debía rendirse.

[pic 6][pic 7]

El joven personaje escucha que Ariadne tenía un problema, el microscopio del que estaba a cargo, unos compañeros de ella extraviaron un lente del instrumento y tenía que devolverlo. José Carlos pensó que era la oportunidad perfecta de ganarse su confianza, recordó su tesoro más preciado, un microscopio que le había regalado su padre, pensó en la forma salir del colegio sin que lo reprendieran, entonces salto una pandereta cuando no había nadie fue a buscar el lente y dentro de una hora regreso al colegio.

José Carlos estaba buscando a Ariadne para entregarle el lente, después de

entregárselo tuvieron una charla y el joven se ganó la confianza de Ariadne, entonces fue cuando le pidió ayuda para saber más sobre su amada Sheccid, a lo cual la joven accede a

ayudarlo. Más adelante él le logra explicar lo que realmente pasó ese día con el sujeto del auto rojo, y desde ese momento nace una bonita y sincera amistad entre ambos.

Un día, Sheccid y José Carlos salieron juntos, ella en un principio lo considera un amigo, pero luego empieza a confiar más en él. José Carlos cada vez más se enamoraba de ella y esfuerza por conseguir su amor, sin importarle las adversidades que se le atraviesan en su camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com