ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA PAZ: OBRA LITERARIA EL MORDISCO DE LA MEDIA NOCHE


Enviado por   •  28 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA PAZ

9D

RAFAEL EDUARDO POLO

ENTREGADO A: LICENCIADA NADIA MALLARINO

CIUDAD ESCOLAR COMFENALCO

CASTELLANO

Cartagena, 02 de abril de 2018

ENSAYO SOBRE LA PAZ: OBRA LITERARIA EL MORDISCO DE LA MEDIA NOCHE

Primero hablemos de Paz ¿Qué es la Paz?

Es el pensamiento que tiene una persona o comunidad sobre la utilización de valores y otras acciones para ser mejores personas, tanto mental como físicamente. Si hablamos de Paz en Colombia podemos decir que hemos avanzado pero no de forma concreta, aun se evidencian acciones de maldad y violencia. En Colombia existe un tratado de Paz que se firmó entre las FARC y el Gobierno Colombiano, en el que se evidencio la entrega de Armas, a fin de evitar secuestros y actos terroristas, que a la fecha no tenido grandes resultados debido a que existen otros grupos como el ELN y las bacrim, que hacen poco creíble una Paz definitiva. Otro de los hechos que actualmente han venido generando violencia en Colombia es la emigración de algunos Venezolanos resentidos que ha traído a nuestro País, un poco más de delincuencia común.

Ahora bien en lo que se refiere a la obra El Mordisco de la Media Noche, un libro basado en el desplazamiento de una familia costumbrista, que siempre ha vivido del campo y por razones de violencia les toca cambiar de la noche a la mañana sus costumbres; vivir en un mundo citadino que no asimilan. Ese hambre y nostalgia por todo aquello que dejaron. Mile una niña sufrida, que por casualidades de la vida descubre un delito, razón fundamental de su huida.

Al final del desarrollo de la obra se aprecia un gesto de Paz, por parte de la familia culpable de toda la desgracia de la familia de Mile, quienes reaccionan y se percatan del gran error de pensar que eran ellos los delatores, se arrepienten y se dieron cuenta que no fue la mejor opción de culpar en forma apresurada a una familia inocente, decidieron disculparse y muy a pesar de todo el daño y sufrimiento Mile con un corazón lleno de nobleza los perdona, al igual que su numerosa familia, ellos eran consiente que la violencia, ni el rencor eran las medidas que debían tomar, su felicidad estaba basada en el perdón. Lo que pasaron no fue algo fácil, pero que les dejo muchas enseñanzas para ser mejores personas, que siempre están dispuestas a tender la mano a quien lo necesita, en este caso la otra familia con carencias de afecto y nobleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com