ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LITERATURA UNIVERSAL


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 2

Literatura Universal

 Teodora Noemi Llontop Suclupe

Escuela Profesional de Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

 HU354-11B: Literatura Universal I

Daría Nelly Morillo Valle

25 de noviembre del 2020

Literatura Universal

Esta maravillosa literatura, es un arte que emplea como medio de expresión una lengua, pero además, es una creación de carácter ficcional, sin duda alguna abarca obras que son modelos para las siguientes literaturas, esto conlleva a los lectores a lectura de fragmentos u obras completas representativas del patrimonio literario universal, que  permite conocer otras realidades sociales y culturales, enriquecer su personalidad, ampliando su visión del mundo, y afianzar sus hábitos lectores, desarrollando su sentido estético.

Entonces, la Literatura Universal es fundamental para el desarrollo de la lectura en los estudiantes.

La literatura, juega un rol esencial en la formación de estudiantes, a través de esta el estudiante adquiere más el hábito de lectura, además saber de dónde vienen esas obras maestras que hace a la Literatura Universal tan maravillosa, según Oseguera:

la lectura de textos procedentes de la Literatura Universal constituye una experiencia inigualable en el proceso de maduración afectiva, intelectual y estética de los jóvenes, pues el conocimiento de esta parte fundamental del patrimonio cultural de la Humanidad, en la que se han ido depositando la imaginación, sentimientos y pensamientos de las distintas culturas (2014, p. 8).

Por otro lado, las majestuosas obras de los grandes representantes de la Literatura Universal, hacen que el estudiante se interese más por leer, interpretar cada párrafo o verso. En lo personal la literatura es fundamental para desarrollar la lectura en los jóvenes, ya que muchos de ellos se han desinteresado por leer, y sería un descontento para un docente que su estudiante no sepa, obras que son esenciales como la Iliada o la Odisea que son la base de la Literatura Universal.

Asimismo, la lectura y la literatura van de la mano por eso “la obra literaria la situación es muy diferente, porque, al no ser un objeto hecho a plenitud, necesita la lectura para ser completa” (Oseguera,2014, p.7), por ende, los jóvenes necesitan saber cuan determinante es llevar este curso, que por otro lado amplia más sus conocimientos.  

En consecuencia, la Literatura Universal, ayuda a los educandos a desarrollar el hábito por leer, y hace que se queden maravillados con los contenidos de dicha literatura.

Referencias:

Oseguera , E.(2014),  La Literatura Universal :Editorial Cid .https://editorialpatria.com.mx/pdffiles/9789708171106.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com