ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPAÑOL CUENTOS


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Este trabajo tiene como objetivo dar a conocer una serie de cuentos de ciencia ficción . Donde estos cuentos son muy variados y nos relatan diferentes historias como lo son : El ruido de un trueno, Los hombre de la tierra que son del autor Ray bradbury y Sueños de un robot ,Compre jupiter, Anochecer del autor Isaac Asimov . En cada uno de estos cuentos podemos encontrar como cada autor nos quiere dar a mostrar una forma diferente de imaginar los sucesos a nuestro alrededor.

El autor Ray Bradbury en cada una de sus obras refleja la convicción en que el destino de la humanidad es recorrer espacios infinitos y padecer sufrimientos agobiadores para concluir vencido, contemplando el fin de la eternidad. Mientras para el autor Isaac Asimov le daba mas importancia a la robotica y sus leyes.

CITAS TEXTUALES

Anochecer

Tema: miseria humana

• la gente salía del túnel sin ningún cambio aparente con la única excepción de que se negaba a entrar en los otros edificios; ni palacios, casa, bloque de apartamentos, pensiones, cabañas, chozas o lo que fuere, n i en ningún otro edificios de la Exposicion…

_ ¿Quieres usted decir – preguntos Theremon, asombrado____ que se negaban a abandonar el espacio abierto?

• El principio del eclipse comenzara dentro de tres cuatrtos de horas. Primero el eclipse luego la Tiniebla universal y, quizás, esas misteriosas Estrellas… después la locura y el final del ciclo.

• Se trataba de personas cuya estructuras mental no podía soportar el miedo a la sensación de ahogo que produce la oscuridad. Quince minutos sin luz es tiempo suficiente. Usted mismo acaba de experimentar algo que se parece al miedo en los escasos dos minutos que han mantenido la habitación oscura.

• Imaginese ahora las Tinieblas… por todas partes. Ninguna luz , ni el menor punto luminoso. Las casas, los arboles, los campos, la tierra, el cielo… todo se ha convertido en una mancha negra, vacia. Execto las Estrellas que estarán en lo alto, que ni siquiera sabemos como son.

REFLEXIONES

• Sin importar las apariencias debemos entender a las personas por como se sienten por que asi los herimos.

• Asi las personas sepan lo que les va a pasar no están lo suficientemente preparados para lo que va suceder.

• Cuando nos enfrentamos a nuestros miedos y no los superamos tendemos a ser un poco incomprensibles pero sabemos que en algún momentos no va tener que pasar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com