ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI ÁLBUM PERSONAL SEC 14 ESPAÑOL 3 TAL COMO TEL O CUENTO


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  2.775 Palabras (12 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 12

CICLO ESCOLAR 2012-2013

SECUENCIA 14 ESPAÑOL

“MI VIDA TAL COMO TE LA CUENTO”

ÁLBUM PERSONAL DE :

Manuel RT

3° “C”

PROFRA MTM

CONTENIDO

+MI AUTOBIOGRAFÍA

+MI ESCUELA

+MI NOMBRE ES MRT

+ORIGEN DE MI NOMBRE

+MI NOMBRE MANUEL EN VARIOS IDIOMAS

+MANUEL SIGNIFICADO:

+CARACTERÍSTICAS:

+NÚMERO DE SUERTE

+ACRÓSTICO

+MI COLOR FAVORITO ES EL ROJO.

+MI PLANTA FAVORITA ES: LA PATA DE ELEFANTE

+MI COMIDA FAVORITA:

+MI FRUTA FAVORITA: EL PLÁTANO

+MI CIUDAD FAVORITA : TEHUACÁN

+ME GUSTARÍA VISITAR LAS PLAYAS DE ACAPULCO

+ME GUSTARÍA CONOCER EL DESIERTO DE NAZCA Y SUS LINEAS

+MI CANCIÓN FAVORITA:

+MI ANIMAL FAVORITO: EL PERRO

MI AUTOBIOGRAFÍA

Mi nombre es Manuel R T, nací el 3 de Abril de 1999, aproximadamente a las cinco de la mañana.

Escribo esta autobiografía para todas las personas que me estiman o que quieran saber algo de mí, o que me quieran conocer en mis inicios por este mundo.

Al mismo tiempo para recordarme a mí mismo mi origen de como y cuando llegué a este mundo y a esta bella familia R T.

En este día 3 de Abril de 1999 mi mamá todavía no me esperaba, así ,que se pude decir que me adelante a la fecha prevista para llegar a esta bella ciudad de Tehuacán, Puebla, conocida como ciudad de las granadas .

Para este momento nuestra familia estaba formada por seis personas en primer lugar menciono a mi abuelita María Sánchez, una abuelita que me quería mucho, mí mamá la Sra. Paula R T, orgullosa de mi que soy su hijo, de mi tío Salu C R T, que es el mejor amigo que he tenido y tengo, de mis hermanas M. y S. que a lo mejor ellas no me dicen que me quieren pero que yo sé que si, por el simple hecho de ser su hermano.

Yo nací en el hospital , en ese día que yo nací hacía mucho frío y me dicen que no había cuartos disponibles así que llevaron a mi mamá a un cuarto muy bonito en el último piso y mi mamá pensó que al nacer yo iba a mejorar nuestra vida, y dice mi mamá que así fue porque llegó a esta vida otro de sus tesoros mas maravillosos, yo.

En esta corta vida que llevo por este mundo me han sucedido cosas buenas, malas y maravillosas.

Cuando yo tenía un año de edad mi mamá estaba trabajando y al mismo tiempo me estaba cuidando era un sábado estando yo en la hamaca y ella leyendo un libro al mismo tiempo me estaba meciendo en mi hamaca y entonces sucedió que se rompió mi hamaca y caí en una pila de ropa y mi mamá se asustó mucho al levantarse rápidamente y al ir a verme observó que seguía durmiendo tranquilamente.

Otro hecho de mi vida y doloroso para mi familia fue el que ocurrió en un mes de Agosto teniendo yo un año y siete meses me ocurrió un accidente, me dicen que estando yo jugando en mi casa llegó el lechero y tocó fuerte la puerta y yo que ya alcanzaba la cerradura abrí la puerta de la entrada y salí y vi un perro y como yo quería tocarlo levanté mi mano y fue cuando el perro me atacó mordiendo mi ojo. De inmediato me llevaron a urgencias y me trasladaron a la capital donde me operaron y los médicos pensaban que yo perdería mi ojo ya que el perro me destruyo el lagrimal y para restaurarlo me colocaron una prótesis que me duró seis meses en los cuales yo no podía salir de mi casa a jugar por temor a que se rompiera la prótesis de mi ojo, mi mamá tenia prohibido rasurarme así que mi cabello creció, a tal grado que me decía mi cirujano; “muñeca” mi mamá puso el zaguán para que no me saliera y mi niñez cambio , tenía prohibido jugar y no conocía a muchos niños. Ni mis hermanas jugaban conmigo por el temor de lastimarme el ojo en ese tiempo solo trataba y me cuidaban adultos, así que me volví huraño con el paso del tiempo aumenté de peso.

Al asistir al Jardín de Niños que se encuentra cerca de mi casa y por temor todavía a mi ojo mi mamá me sobreprotegía al igual que mi tío.

El jardín de niños fue algo divertido, raro pero divertido y entonces mi mamá me leía y me preguntaba lo que le entendía.

No todo fue malo. Durante ese tiempo mi mentalidad fue aumentando y mi razonamiento era más amplio, en esos días mi única compañía fueron los libros, revistas o otras cosas que había para leer y me gustaba pero me volvió muy cerrado para los niños de mi edad y yo nunca me llevé muy bien con ellos porque me hacían burlas por mi manera de ser y por ser gordito, yo me apartaban de ellos pero aun así me molestaban aún así todo marcho muy bien .

En esta época el televisor fue mi distracción fueron días muy agradables yo siempre la veía de pequeño. La televisión me divertía y sigue haciéndolo, me gustaba mucho verla. Un día recuerdo que mi mamá trajo un televisor grande y fue algo muy emocionante tener televisión grande en la sala en la que veía con mi familia series o películas ese día se comprobó que la televisión une a la familia.

Llegue a la primaria recuerdo mi primer día de clases en la primaria fue raro pero me fui acostumbrando.

Mis hermanas me fueron guiando por tan solo un par de años y cuando se fueron tuve que arreglármelas yo solo.

Hubo días buenos, días malo y días peores como una vez que me enchile muy fuerte y mi mama se enojo mucho por eso, o un día cuando me regaño porque no hacia mi tarea , un día que me fui y se me olvido llevar mi mochila, cuando no me dieron dinero para el recreo y no comía, las llegadas tardes o ausencias, los castigos, y mas cosas malas me pasaban pero con el tiempo fueron pasando.

Algo que no me gustaba mucho era que me molestaban mis compañeros en clases era muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com