ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTE ES UNI


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

II.3.- Que su director General C. Lic. Alberto Barrera Ríos cuenta con las facultades para celebrar el presente contrato en base al nombramiento otorgado por el gobierno del estado de fecha 22 noviembre de 2013 y de conformidad con lo dispuesto por los artículos 36 de la Ley de Fomento Económico del Estado de México, 6 fracción II, 10 y 11 fracción V del Reglamento Interior del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México.

II. 4.- Que para efectos del presente contrato señala como su domicilio el ubicado

III. DE “LAS PARTES”

III.1 Manifiestan que en la celebración de este Contrato no existe error, dolo, mala fe e intimidación o cualquier otro vicio del consentimiento, que lo invalide total o parcialmente.

III.2 Que una vez establecidas las declaraciones que anteceden, sujetan su compromiso a los términos de las siguientes:

CLÁUSULAS

1- LA COMODANTE otorga en comodato al COMODATARIO el bien raíz materia de este contrato, obligándose el segundo de los citados a preservarlo como si fuera suyo.

2- El COMODANTE manifiesta que el bien deberá ser utilizado para la instalación de una tienda de artesanías, quedando prohibido que otra persona cualquiera bajo ninguna circunstancia le dé el uso que solo EL COMODATARIO debe darle al bien raíz objeto de este contrato, por lo y que queda prohibido cualquier otro tipo de cesión de los derechos y obligaciones que ampara el mismo.

3- El COMODATARIO manifiesta su conformidad con la transmisión del uso de dicho bien, gratuitamente, obligándose a poner toda la diligencia posible en la conservación del mismo y hacer todas las reparaciones necesarias que del uso del bien se deriven.

4- Para la entrega del bien se ha designado el domicilio ubicado en: Albatros 95, Col. Polanco, México D.F. C.P. 092160 y el día 14 de diciembre de 2013.

5- DEVOLUCION DEL INMUEBLE.- “EL COMODATARIO” se obliga a devolver a “EL COMODANTE” el bien inmueble proporcionado en las condiciones que lo recibe, considerando el deterioro por el uso normal a la terminación de la vigencia del presente contrato o en el momento en que éste último se lo haga saber expresamente.

6- Las partes convienen en que el mantenimiento de los bienes quedará a cargo de EL COMODATARIO, en él entendido que si requieren modificaciones o adecuaciones, éstas se realizarán previa autorización por escrito de LA COMODANTE. En caso de que el bien o bienes llegaran a perderse, o quedaran inservibles, ambas partes acuerdan que siendo EL COMODATARIO el responsable total de la seguridad y buen uso del bien, éste deberá pagar a su propietario los daños causados, la cantidad de $100,000.00 (Cien mil pesos, 00/100, M.N.) o se obliga a restituirlos en iguales características de cantidad y calidad en un plazo de 90 días contados a partir de la fecha en que se haya perdido o inutilizado dicho bien.

7- Las partes acuerdan que EL COMODATARIO se obliga a dar aviso inmediato a LA COMODANTE, de cualquier situación que pudiera afectar al bien, en caso contrario, será responsable de los daños y perjuicios que pudieran ocasionarle por este motivo.

8- Las partes acuerdan que EL COMODATARIO se obliga a contratar un seguro para o los bienes dados en comodato, cuya póliza los cubrirá a partir del momento en que tome posesión de ellos u hasta la fecha en que los mismos sean devueltos. La compañía de seguros será la que EL COMODATARIO seleccione, aceptando él, desde este momento que su incumplimiento de esta cláusula lo hará incluso responsable de todos los daños que pudiera sufrir el o los bienes dados en comodato.

9- Las partes convienen que al término de la vigencia de este contrato, EL COMODATARIO, sin necesidad de resolución judicial, se obliga a entregar a COMODANTE, los bienes con el sólo deterioro que por el uso normal sufran los mismos.

10- Para la interpretación y cumplimiento de este contrato, así como para todo lo no previsto en el mismo, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los Tribunales del Poder Judicial de la Federación en el D.F. por lo que renuncian expresamente al fuero que por razón de su domicilio presente o futuro, pudiera corresponderles.

Leído que fue el contrato, y enteradas las partes de su contenido y alcances, lo firman por duplicado a los 10 días del mes de Diciembre de 2013.

...

Descargar como  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt