ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EVALUANDO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y LA ORIENTACION MOTIVACIONAL DEL ESTUDIO”


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  461 Visitas

“EVALUANDO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y LA ORIENTACION MOTIVACIONAL DEL ESTUDIO”

La evaluación permite mejores resultados dentro de la práctica educativa, “es un resultado eficiente”. No solo la evaluación aborda el sistema educativo, sino también corresponde a todos los aspectos de una persona, evaluar es identificar problemáticas en un o varios aspectos determinados, para luego en base a esos errores mejorarlos o perfeccionarlos.

Fomentar en el aprendiz procesos de pensamiento y de autorregulación eficientes, se reconoce que la habilidad de aprender se construye como un grupo de hábito apropiados para tal fin.

Existen dos tipos de adquisición de información:

Ω Las selectivas (Proceso superficial de lo que se aprende)

Ω Las generativas (Proceso profundo de lo adquirido).

Recuperar información se puede realizar dos maneras durante diferentes actividades académicas o mediante exámenes, que estas van simultáneas.

Autorregulación del Aprendiz-Aprendizaje: Eficacia percibida, contingencia percibida, autonomía percibía, orientación, logro obtenido, evaluación, regulación.

La evaluación “valora” al estudiante sobre sus mecanismos de aprendizaje y lo que es capaz de realizar en ejecuciones especificas.

Existen estilos de adquisición de información los cuales determinan estrategias de aprendizaje, estilo de recuperación de la información aprendida, estilo de procesamiento de información, estilos de autorregulación metacognitiva y metamoticavional.

"El evaluador es un educador; su éxito debe ser juzgado por lo que otros aprenden"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com