ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAM ESPAÑOL BIM I


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  2.456 Palabras (10 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 10

ESPAÑOL

Instrucciones: Lee con atención los siguientes párrafos y enuméralos del 1 al 3 según el orden en que ocurrieron los hechos.

Y así surgieron variedades humanas más desarrolladas, de más altura y con un cerebro mayor. Formaron grupos familiares para subsistir y se alimentaban principalmente de frutos, semillas y raíces.

Los seres humanos llegaron a América en la época de los hielos, hace unos 40 mil años. Tardaron otros 20 mil años para llegar a México donde se desarrollaron culturas excepcionales que dejaron huella.

Cuando los seres humanos no existían sobre la superficie de la tierra, el clima, las plantas y los animales, eran distintos a los actuales. Se cree que los primeros seres humanos aparecieron en África y de ahí se dispersaron a todos los continentes. Eran de estatura y cerebro pequeño y de mandíbulas muy desarrolladas. Caminaban erguidos aunque su aspecto no era como el del hombre actual.

Instrucciones: Lee con atención el texto que aparece en la página 10 y 11 de tu libro de Español. Completa los párrafos, ten en cuenta que no está en orden cronológico.

los romanos difundieron sus costumbres y su lengua:___________. Éste dio origen a las lenguas______________, entre ellas el español, por eso es útil conocer su historia

según la leyenda, Roma fue fundada por _________ y ________ cerca del Río_____________. Los Romanos evitaron la invasión de los _____________ y pelearon tres guerras llamadas_______________ con lo que fueron extendiéndose y tomando el control; hacia el año 50 a.C. conquistaron la ___________ y después la Britania

la lectura _______________________________ trata de la expansión del imperio romano por el territorio que hoy es____________________________, en el periodo que va de ____________a_____________

______________ se convirtió en el líder romano pero en ____a.C. fue asesinado y Marco Antonio y _____________se dividieron el ___________. _____________fue el primer_____________ y tenía el título de Augusto.

los romanos se extendieron e influyeron en muchos aspectos: la construcción de casas, _____________, la división de la semana en ________________ y el ________________ que usamos actualmente para escribir entre otras cosas

Instrucciones: en los párrafos anteriores encierra con color verde al menos 5 adverbios o frases adverbiales.

Instrucciones: 1. Después de haber completado los párrafos, rescribe el texto en orden cronológico. 2. Señala con una llave la introducción, desarrollo y conclusión, según corresponda. 3. Escribe letras mayúsculas y puntos donde sea necesario.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Instrucciones: lee con atención las siguientes oraciones y escribe en la línea la letra F si se trata de lenguaje informal. Escribe la letra I, si se trata de lenguaje informal.

______Aparecieron variedades humanas más desarrolladas.

______ Era bien fuertotes y bien altotes.

______El texto resultó considerablemente más interesante.

______La lectura estuvo súper padre.

Instrucciones: Completa las oraciones con el pretérito de los verbos entre paréntesis, no olvides escribir los acentos necesarios.

1. Después de fundar Roma, el imperio romano (evitar) ___________ la invasión griega.

2. Roma (extender)___________ su poderío al sur de la península itálica.

3. Octavio, primer emperador romano, (recibir) _____________ el título de Augusto.

Instrucciones: subraya con un color los verbos en copretérito.

Durante el feudalismo, el poder y la riqueza de las personas dependían de la cantidad de tierras bajo su dominio. Originalmente las tierras eran de quienes las conquistaban, pero los reyes también repartían grandes extensiones entre sus aliados. A cambio éstos brindaban al rey obediencia y apoyo en caso de guerra. A quienes recibían el derecho de explotar la tierra se les denominaba señores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com