ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia .


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  Informes  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Mujeres jóvenes, las más afectadas por el desempleo

según el boletín de Mercado laboral de la juventud que publica el Dane para el trimestre de abril a junio del 2014, la tasa de desempleo de este segmento de la población está muy por encima de la tasa nacional.

Los jóvenes, y entre ellos las mujeres, siguen siendo las que más dificultades tienen a la hora de conseguir trabajo. Según el Dane, la tasa de desempleo de los jóvenes entre 14 y 28 años en el trimestre abril-junio fue de 15,5%, mientras que la nacional fue de 9,0%. Si ya de por sí una diferencia de 6,5 puntos porcentuales es bastante grande, la brecha es aún mayor si se examina el desempleo de los jóvenes por sexo.

En el caso de las mujeres entre 14 y 28 años, la tasa de desempleo es de 19,7%, mientras que la de los hombres es de 12,3%. La del sexo femenino se redujo en 1,6 puntos porcentuales y la del masculino en 0,6, con respecto al mismo periodo del año pasado.

La rama de actividad que concentró el mayor número de ocupados jóvenes fue comercio, restaurantes y hoteles (27,8%), seguido por servicios comunales, sociales y personales (19,2%).

Gobierno impulsa reforma al pago de las horas extras

El proyecto de ley se socializará desde esta semana. La jornada laboral diurna volvería a ser de 12 horas.

El Gobierno ya tiene listo un proyecto de ley con el que busca reacomodar el pago de las horas extras para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores en el país. Esta semana comenzará a socializarse el articulado.

Esta iniciativa hace parte de las promesas electorales del presidente Juan Manuel Santos, quien dijo en la última campaña que el buen momento económico de Colombia permite impulsar este tipo de medidas.

17.000 militares para combatir contrabando en frontera

Para poner en cintura a los contrabandistas, el Gobierno venezolano también anunció la restricción de tránsito de vehículos y de personas en la frontera con Colombia, en ciertos horarios.

Un cinturón verde oliva bordea la frontera entre Colombia y Venezuela.

El Gobierno venezolano informó del despliegue de 17.000 militares en la amplia frontera que comparte con Colombia para combatir el contrabando de productos básicos y combustibles, “que genera millonarias pérdidas al país con la gasolina más barata del

mundo”, explicaron las autoridades venezolanas.

“Tenemos 17.000 efectivos desplegados en toda la zona fronteriza y son suficientes para garantizar la seguridad”, dijo desde el estado fronterizo de Táchira el general Vladimir Padrino López, comandante estratégico de las fuerzas militares venezolanas y al mando de la operación.

El sábado el general también anunció la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com