ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia .


Enviado por   •  4 de Enero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

1-Sobre ala entrevista ¿que aspectos considera relevantes a considerar?

En la entrevista los aspectos relevantes que considero son las directrices del desarrollo de la seguridad, calidad, la capacitación y la R.S.E. Dentro de estas se puede destacar claramente el sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional la cual es certificada bajo la norma OHSAS 18001, la cual contempla la preparación, identificación y respuestas ante las emergencias tales como; Tsunamis y terremotos.

La R.S.E., mediante su fuerte compromiso de manera ética, social no solamente en políticas internas sino que también en lo que envuelve a la sociedad en donde se encuentra inserta.

Los modelos de gestión de Excelencia, estos que mantienen a nuestro modelo Chileno de gestión periódicamente actualizado mediante instrumentos de revisión y comparación con modelos de excelencias y tendencias innovadoras mundiales.

Y Finalmente mediante la gestión de calidad y la gestión de excelencia teniendo implementado sistemas de gestión de calidad certificados, ademas de estar en proceso de implementación del OHSAS 18001, dio una buena oportunidad de comparar con modelos de reconocimiento mundial a la organización

2¿Cuales cree Ud. que son las principales similitudes y diferencias Entere los sistemas de calidad y os sistemas de gestión de riesgos?

Similitudes.

La calidad como la prevención son ambos abiertos y permanentes. Las metas son dinámicas, los sistemas deben estar inmersos en un proceso de mejora continua.

La prevención como la calidad empiezan de forma igual desde la dirección de la organización, de este compromiso se muestra con directrices y hechos con los cuales se logra el éxito de la empresa.

Ambos se fundamentan en la actuación preventiva y no en acciones a reparar, de tal manera antes que las fallas acontezcan, en el lugar de controlar resultados aunque estos últimos precisan de ser en si considerados.

La salud laboral al igual que la calidad son medibles, se puede ser eficaz si es medible y evaluativo mediante la situación y de como se puede evolucionar.

Los criterios preventivos de riesgos laborales y de calidad se han de aplicar en todas las fases del ciclo de vida del producto a realizar como también en la etapas de los procesos de producción.

Diferencias.

Los sistemas de calidad se enfocan a la relación de enfoque de términos

empresar5iales en la relación con otras organizaciones en cambio el sistema preventivo se desarrolla en el marco; empresarial de los trabajadores y el control laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com