ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Verde


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 5

¿QUÉ OPINAS DE ESTA ECONOMÍA VERDE? ¿QUÉ PROPONE ESTE GRUPO?

Considero que la economía verde viene a trasformar todos los paradigmas tanto del gobierno, los empresarios y de la misma sociedad, ya que de acuerdo al video trata de la dualidad de la inequidad socioeconómica y de la destrucción ambiental por lo tanto trata de rescatar a la gente de la pobreza y salvar al mismo tiempo nuestro planeta.

En mi perspectiva la economía verde tuvo que verse desarrollado desde que se creó la primera corporación (leyes para el cuidado de los recursos naturales), porque si se le hubiese dado la importancia no se estaría sufriendo con la escases de los recursos naturales y el cambio climático, pero bueno ahora se trata de detener el problema y que seamos capaces de iniciar el cambio con uno mismo y las familias.

Como ya se menciono lo que propone este grupo es que la economía verde se lleve a cabo el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza. Por lo cual deber ser la principal prioridad en sus decisiones de política pública y de la estrecha relación que tienen el estado de los recursos naturales con la capacidad de las sociedades para mejorar el bienestar de las personas y promover el desarrollo (UNEP 2012, 3)

¿OBSERVA CÓMO MANEJA LOS CONCEPTOS ECONÓMICOS?

Aquí se habla principalmente de la importancia de la Economía de Cuello Verde (The Green Collar Economy) de Van Jones, donde destaca:

1. Trabajo social

2. Derecho civil (EUA)

3. Justicia Ambiental

Se realiza una comparación entre los cuellos azules-blancos y cuello verde en donde este último se preocupa porque el arduo trabajo sea justo, planeado y que se respete a la naturaleza. Por lo tanto se trata de complementarnos con nuestro entorno y ser justos. Sin que haya residuos en excesos. Entonces los productores no se deben de olvidar en respetar a la naturaleza, su producción no debe contaminar ni intoxicar su alrededor.

El desarrollo sostenible que tuvo sus orígenes en los 80s marca tres aspectos relevantes:

Además se menciona que el dinero ($) siempre es el detonador de mayor igualdad.

Se trata que cualquiera que sea nuestro grado económico o clase social se tenga derecho al eco-equidad y evitar que solo los que cuente con mayores ingresos puedan acceder a servicios básicos (agua-aire puro) y evitar que estor servicios se han productos de elite como lo que pasa en algunas residencias (acumuladores) que es eco-equidad.

En nuestro país México está realizando pequeños avances pero que son significativos uno de ellos es la energía eólica, además las empresas como Bimbo Verde cuenta con un parque eólico piedra larga, que genera el 100% de la energía eléctrica consumida por el grupo Bimbo.

Otra empresa es preocupada por la sustentabilidad es la Costeña, quien tiene una certificación como industria limpia otorgada la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). El bote verde de la Costeña: el 70% de sus productos son envasados en botes de lata, material que puede ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com