ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Verde 2012


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 4

Economía verde: ¿Te incluye a ti? el dolor de tu silencio

El tema del 2012 para el Día Mundial del Medio Ambiente es: una Economía Verde: ¿te incluye a ti? Evidentemente, hay dos partes en este tema y la primera aborda el tema de la Economía Verde. Aquí es donde algunas personas apagarán sus mentes, porque parece que el concepto de la economía verde es un poco complejo de entender.

Por el contrario, la economía verde es realmente algo aplicable a su alrededor y es fácil imaginar cómo encajas en él. Visite la página "¿Qué es la Economía Verde? que debería leer un profano en este concepto.

¿Qué es la Economía Verde?

La crisis financiera mundial que comenzó en 2007, y sigue resonando hoy en día, es considerada por muchos economistas como la peor crisis financiera desde la Gran Depresión de la década de 1930. Una de las principales lecciones que podemos extraer de esta experiencia es que el funcionamiento de las economías en la forma en que lo hemos hecho siempre, haciendo lo de siempre, claramente no es una opción. La nueva economía verde es por lo tanto, una propuesta alternativa y mucho más sostenible de hacer negocios.

Una economía verde se describe como una economía que tiene como resultado mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y la escasez ecológica. En otras palabras, podemos pensar en una economía verde como un entorno económico que alcanza bajas emisiones de carbono, la eficiencia de los recursos y, al mismo tiempo que sea socialmente inclusiva.

¡Bienvenido!

Bienvenido a la guía rápida para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio de 2012.

Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente apoya el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos de las Naciones Unidas con el tema "Economía Verde: ¿te incluye a ti?", que pone de relieve los numerosos valores esenciales para la subsistencia que proporcionan los bosques y el vínculo intrínseco entre nuestra calidad de vida y la salud de los ecosistemas forestales.

Pero más importante, el tema acentúa que eres un elemento importante y te invita a evaluar si las medidas adoptadas por el gobierno, el sector privado, la sociedad civil y la comunidad en tu área "te incluye a ti".

Esta guía está diseñada para inspirarlo con fantásticas ideas y también para dar sugerencias prácticas para la organización de su evento. Dé a conocer sus actividades para proteger el medio ambiente celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente y registrándolas en nuestro sitio web www.unep.org/wed

La historia

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Mundial del Medio Ambiente para conmemorar la inauguración de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano de 1972.

Celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente es celebrar el poder inspirador de acciones individuales que colectivamente se convierten en una fuerza exponencial para un cambio positivo.

Las celebraciones temáticas del Día Mundial del Medio Ambiente en años anteriores estuvieron dedicadas al cuidado de la tierra y el agua, la capa de ozono, el cambio climático, la desertificación y el desarrollo sostenible, por mencionar algunos temas.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra en todo el mundo de muchas maneras, como concentraciones en las calles, desfiles de bicicletas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com