ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edipo Rey Heroe Epico


Enviado por   •  31 de Agosto de 2018  •  Reseñas  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 2

Edipo Héroe Épico

Los héroes épicos son personajes con evidentes habilidades fuera de este mundo. Están ligados a los dioses y su poder sobre natural depende de estos. Hacen hazañas, prodigios, son fieros en la batalla y no tienen miedos de su destino. Todas estas cualidades crean a un héroe épico.

Comenzamos describiendo a Edipo y poco a poco buscando en él las características que lo hacen merecedor de dicha mención. Edipo es hijo de los reyes de Tebas, Layo y Yocasta e hijo adoptivo del rey Pólipo de Corinto esto lo convierte en un hombre de linaje real. También, es un hombre con habilidades extraordinarias al convertirse en el único  mortal en descifrar el enigma de la esfinge y destruirla.

Otra característica merecedora de dicha distinción es la actitud que toma Edipo al intentar escapar de su destino huyendo a Corinto para evitar matar a su padre y casarse con su madre. Luego, evidentemente fracasa en su escape de la realidad poniéndolo en ruta a chocar con su destino convirtiendo en realidad la profecía del oráculo. De este modo, Edipo, sin saberlo, mata a su padre y termina convirtiéndose en rey de Tebas y con su madre como su reyna.

Como Rey fue espectacular, uno muy querido y respetado por su pueblo. Sus ejecutorias a favor de sus súbditos lo hacen merecedor de héroe épico por su conducta  ejemplar.

Al final, choca con la verdad, la misma de la cual había huido toda su vida. Le espera ahora el destierro y la humillación, hechos de los cuales desea no enfrentarse, optando por sacarse los ojos para no ver su realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (27.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com