ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  168 Visitas

Retos y salidas educativas en la entrada del siglo

Existen un sinnúmero de retos y salidas educativas en la entrada del siglo. Al dar comienzo podemos aludir a la crisis que es la transformación que se llevó acabo con la sociedad industrial a sociedad de información. Los cambios socioeconómicos que son producidos con el advertimiento de la sociedad y las nuevas necesidades que se generan y las comparten. Dentro de ellos tenemos los cobros constantes a nivel socio cultural y los retos que se deben proponer, para afrontar la educación.

Por otro lado, la educación de la entrada del milenio tiene como tendencia una educación igualitaria, esta es una realidad, en prácticas educativas. No obstante, la necesidad de realizar pasos indispensables a la cultura educativa. Se desarrolla el concepto de aprendizaje y plantea la transformación de las escuelas en comunidades de aprendizaje.

Igualmente, superar la crisis de educación para la transformación en el cambio permanente. Comenzando con un cambio de cultura de queja a cultura de la transformación. Es dejar de hablar de lo obvio y que se impongan propuestas del quién no conoce nada. Cambio en el aprendizaje significativo a aprendizaje dialógico, es el poder o el dinero y el intercambio a través del dialogo. Por último, de las escuelas a las comunidades, parten en que todos los niños tienen derecho a una educación que no se les nieguen desde su infancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com