ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIA ENTRE DENOTACIÓN Y CONNOTACIÓN

Suele ser confuso diferenciar la significación de estas dos palabras por su parecida vinculación. Así que es necesario comprenderlo claramente.

De este modo entendemos por denotación aquello representativo y simbólico de un signo, en donde suele ser individual y objetivo, en el cual lo denota o mejor dicho que solo lo nombra. La perspectiva que nos da que es acorde con la realidad para decir la cosas tal y como se presentan, de esta manera nos indica que es directo y preciso, que con toda claridad sin indicar el significado, sino solo la relación general de la palabra con un signo, sin profundizar o hacernos una idea amplia de ello.

Así que connotación la podemos diferenciar porque suele ser lo opuesto de denotación, al ser social y subjetivo por la relación o el valor que cada uno le asigna, haciéndonos una idea amplia de la palabra. Como se podría decir que al escuchar una palabra, uno le atribuye valores significativos de alguna experiencia, en la cual suele ser colectivo el significado.

Esto quiere decir que va más allá; que connota o sugiere, en el que no solo comunica sino que comparte exponiendo las sensaciones y sentimientos en el cual permite cierta abundancia de significados con referencia a la palabra de la cual se habla y que termina definiéndola, de esta manera permite que tengan diversas expresiones.

Aunque allá un gran diferencia entre estas palabras como ya vimos, en diversas situaciones connotación suele tapar el significado denotativo. Por la forma en que la persona lo pueda relacionar por sí solo, porque cada persona tiene distintas perspectivas o creo distintas simbologías en su mente, para con el objetivo de trasmitir y comunicar ideas claras, precisas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com