ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

La educación (del latín educere 'sacar, extraer' o educare 'formar, instruir') puede definirse como:

El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.

Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad

Debo inicialmente agradecer al colectivo de docentes del Área de Filosofía, en especial a los doctores Pedro Pablo Aguilera y María Fernanda González, ambos directivos del Departamento de Humanidades en la Universidad Santiago de Cali. Por cuanto ellos se han constituido en valuartes del desarrollo intelectual no sólo del Departamento sino de toda la universidad al permitir la apertura de estos espacios, propiciadores de nuevos referentes académicos. En tanto que, son realmente los conversatorios auténticos escenarios académicos propiciadores de reflexión que nos permiten cada vez más obtener una mejor interpretación de la realidad. Por consiguiente celebro la participación activa de los estudiantes e investigadores presentes en este recinto. Porque son ellos los que garantizan la altura científica de las discusiones que aquí, mes a mes se adelantan en este espacio.

Publicado: Vie May 23 2014 | 0 visitas | Calificar | Comentar | Abrir en otra ventana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com