ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación.


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  120 Visitas

 Los seis temas transdisciplinarios enmarcan a las seis áreas disciplinarias.

 Lengua

 Estudios Sociales

 Matemáticas

 Artes

 Ciencia

 Educación Personal, Social y Física.

Es a través de los temas transdisciplinarios y las disciplinas que se ubican los elementos fundamentales del PEP: adquirir conocimientos, entender conceptos, desarrollar habilidades y actitudes, y llevar a cabo acciones.

Estos elementos se integran con el fin de que los alumnos adquieran conocimientos pertinentes, de transcendencia, relacionen conocimientos previamente adquiridos y se fomente en ellos una mentalidad internacional.

 Habilidades…

La construcción de significado y de comprensión se complementa con la adquisición y aplicación de habilidades.

Habilidades de pensamiento;Se busca que comprendan el significado del material aprendido, y pueden comunicar e interpretar lo aprendido.

 Habilidades sociales..

Esta se refiere a la capacidad de resolver conflictos al escuchar atentamente a los demás; de saber ceder para llegar a un acuerdo; actuar de manera razonable ante las situaciones que se plantean; aceptar la responsabilidad que le corresponde y ser justo.

 Habilidades de comunicación..

Se espera que lean materiales de diversas fuentes para obtener información así como que comprendan, hagan inferencias y lleguen a conclusiones sobre lo que han leído.

Habilidades de autocontrol..

Es la capacidad de manejar el tiempo de manera eficaz y adecuada.

Habilidades de investigación..

Se estimula el recopilar información de diversas fuentes primarias y secundarias, como mapas, encuestas, observación directa, libros, películas, personas, museos y tecnologías de la información y las comunicaciones.

Habilidades de comunicación..

Se fomenta que lean materiales de diversas fuentes para obtener información y por placer, y comprendan lo que se ha leído, puedan hacer inferencias y lleguen a conclusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com