ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos Barreras De La Comunicación.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  1.495 Visitas

Barrera semántica. En la imagen se puede leer el texto “¡REVENTÁNDOSE CON GRACIA!” en el cual la palabra que puede ejemplificar la barrera semántica es “reventándose”, ya que puede tener un doble significado para quién lo lee. Puede significar que se están destruyendo o lastimándose. Otro significado seria que están festejando y pasándola muy bien en una fiesta.

Barrera administrativa. Esta imagen queda a la perfección para ejemplificar esta barrera. Muestra como en alguna estructura organizacional puede haber candados o la comunicación este cerrada entre los fejes y los empleados.

Barrera fisiológica. Para ejemplificar esta barrera, tome la imagen de un estacionamiento público, el cual tiene lugares especiales para personas con alguna discapacidad. Pudiendo alguna persona que no pueda mover su cuerpo para expresarse, estacionar su carro ahí.

Barrera física. Esta barrera implica la distancia y el ruido que pudiese haber entre las personas que se quieran comunicar. Como en la imagen los jóvenes queriéndose comunicar a través del internet con alguien de otro país mediante una laptop, pero a veces el internet falla.

Barrera psicológica. Como la platicamos en clase, la apariencia física de alguien, en específico como la de un profesor, puede ser una barrera de la comunicación, ya que si el profesor aparenta ser estricto y enojón, podría mermar la comunicación entre los alumnos y el. La modificaría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com