ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos Barreras De La Comunicación


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  1.266 Visitas

Página 1 de 3

Problema n° 1

Narración: Dos empresarios del área de finanzas de una empresa turística de distintos países latinoamericanos se ponen de acuerdo mediante sus asistentes para realizar una junta y hablar acerca de los restaurantes cuando uno empieza a hablar ambos se dan cuenta de que no hablan el mismo idioma lo que ocasiona una barrera y ambos empresarios se ponen tensos y se molestan con los asistentes por no ponerlos al tanto de la barrera idiomática. En el edificio existe un traductor.

Nombre de la barrera : Transcultural (idioma).

Causa de la barrera: Que ambos son de diferentes países y que no conocen el otro idioma del otro empresario además ninguno de los asistentes menciono este detalle a sus respectivos jefes.

Cual es realmente el problema: En que no pueden comunicarse entre ellos y en este caso si la barrera no tuviera solución la reunión de ambos empresarios sería una pérdida de tiempo.

En qué área surgió el problema: Finanzas

Solución : Ambos asistentes se disculpen y rápidamente localicen al traductor para que se puedan comunicar mediante este canal.

Problema n° 2

Narración: En la gerencia consultiva de correos de México una de las licenciadas sale de vacaciones y su secretaria se queda a cargo de revisar los contratos, escanearlos y subirlos al sistema para que los demás departamentos puedan consultarlos, el problema es cuando ella deja a un lado el trabajo y se distrae así que esta se le acumula y tiene una sobrecarga de información lo cual hace que ella cometa errores en el escaneado y en el orden en que deben de ir los documentos. En el momento en que el presidente de la empresa desea consultar un contrato se molesta ya que encuentra en el documento al revés y en un orden en que no era el indicado. Se molesta mucho y causa un alboroto.

Nombre de la barrera : Sobrecarga de información

Causa de la barrera: Que la secretaria no se dio el tiempo suficiente para analizar lo que estaba haciendo ni mucho menos le dio prioridad a su trabajo.

Cual es realmente el problema: La secretaria subió al sistema de la empresa un escaneado mal ya que las hojas estaban al revés y los documentos no estaban en el orden correcto.

En qué área surgió el problema: Gerencia consultiva ( jurídico)

Solución : La única solución sería que la secretaria se disculpara por no haber hecho de forma correcta su trabajo y rápidamente buscar el documento en el archivo para volver a escanearlo pero ahora de forma correcta

Problema n° 3

Narración: En una empresa de salones para eventos sociales la gerente de grupos y eventos tiene una cita importante con un superior así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com