ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de Párrafos


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  Informes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

 Ejemplos de Párrafos

◦ Párrafo de desarrollo de un tema:

▪ Se refiere este término a la capacidad que tiene un productor de competir con éxito en el mercado. Así, una empresa o un país pueden ser más competitivos que los de su entorno por ofrecer precios más bajos (Japón), por la calidad de sus productos (Alemania) o por su avanzada tecnología (EE.UU.). Para aumentar la competitividad se puede luchar en varias frentes: reduciendo los costos de fabricación, aumentando la productividad de los empleados, mejorando la red de distribución...

 Porque la idea principal se enuncia de manera explícita y se reafirma con argumentos (ideas secundarias)

◦ Párrafo de Enumeración y Jerarquización

▪ La mecánica de parte del sector financiero, tal como se opera en las bolsas mexicanas y en el resto del mundo, es sencilla en apariencia. Existe un mercado primario, al cual no tiene acceso el gran público, donde se emiten los títulos de las grandes sociedades privadas y empresas públicas, ya sean acciones de renta variable u obligaciones de renta fija. A continuación, un mercado secundario, organizado y controlado actualmente por agencias y sociedades de valores, se encarga de encauzar diariamente el juego de la oferta y la demanda. Tras los tanteos, y al cierre de jornada, se fijan las cotizaciones, cuya expresión global es el índice general, el promedio ponderado de los precios de un ramillete selecto y representativo de títulos.

 Porque el párrafo presenta la información en forma de lista y está relacionada entre sí.

◦ Párrafo de Comparación Contraste

▪ Estamos en 1924. Mientras Chávez es ya un volcán de ideas musicales y políticas, de proyectos culturales, de crítica al raquitismo musical mexicano, Revueltas es un volcán de simpatía, de alcoholismo juvenil en los clandestinos Speakeasy's de un virtuosismo en el violín, una maestría interpretativa…

 Está comparando dos músicos diferentes

◦ Párrafo de Relación de ideas y causa-efecto

▪ Mucha gente se mudó hacia Canadá desde Europa durante el siglo XIX porque ellos tuvieron muy pobres condiciones de vida en Europa.

 Porque está dando un efecto y luego una causa del porqué de que mucha gente se mudó a Canadá.

Párrafo causa-efecto

La moda es una fenómeno actual que afecta a varias personas, en especial a adolescentes. Este fenómeno se desarrolla en las grandes corporaciones; éstas financian grandes campañas publicitarias con enormes cantidades de dinero, por ende sus ventas aumentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com