ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de parrafos y ejemplos


Enviado por   •  15 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 3

[pic 5]

MATERIA:

EXPRESIÓN ESCRITA 1

TEMA

TIPOS DE PARRAFOS Y EJEMPLOS

SACADOS DEL PERIODICO HOY

 

ESTUADIANTE:

GUSTAVO MURILLO MARÍN

INSTRUCTOR:

LICENCIADO

CRISTIAN RAMOS ALVAREZ

Párrafo Narrativo: en la página 15 del periódico Mirada a la Actualidad ojo con fecha del 09 de julio-8 de agosto de 2014 dentro del título Abu Bakr al Bagdadí se cree el nuevo Mahoma, aparece este párrafo narrativo.

“Bagdad, El jefe del Estado Islámico del Ira k y del Levante (EIIL), Abu Bark al Bagdali, ha aparecido por primera vez en público en un video difundido por internet.”

Párrafo Descriptivo: en la página 16 del periódico Mirada a la Actualidad ojo con fecha del 09 de julio-8 de agosto de 2014 dentro del título “Pelé, Pelé, soy yo, Mané, Garrincha, ¿ya no te acuerdas de mí? Peleeé” aparece este párrafo descriptivo.

“La comparsa estupenda y colorida siguió su camino por una de las avenidas principales y anchas de Rio de Janeiro, a ritmo de batucada, con sus mujeres hermosas, semidesnudas, sus pajarracos, su fiesta y también su dolor.”

Párrafo Argumentativo: en la página 6 del periódico Mirada a la Actualidad ojo con fecha del 09 de lulio-8 de agosto de 2014 bajo el título “PENSIONES DE LUJO SON DE UN PAIS PETROLERO APARECEN VARIOS PARRAFOS ARGUMENTATIVOS” de los cuales se puede citar el siguiente:

“No, no tengo disposición a cambiar mi forma de hacer campaña ni mis propuestas y ya Costa Rica dijo no tres veces a eso. El mensaje ha sido clarito y yo lo he entendido.”

Párrafo Expositivo: en la página 28 del periódico Mirada a la Actualidad ojo con fecha del 09 de julio-8 de agosto de 2014 aparece este párrafo expositivo bajo el titulo de LA ULTIMA MATANZA.

“Es que la serie de impacto en todo el mundo  despidió su cuarta temporada con otra matanza…En juego de Tronos nadie escapa a la ira de la revancha. Ni Tyrion Lannister, tal vez el único personaje moderado pudo resistir al final el dulce placer de tomarse la justicia por su mano (y por su ballesta)”

Párrafo de Comparación o Contraste: en la página 29 del periódico Mirada a la Actualidad ojo con fecha del 09 de julio-8 de agosto de 2014 aparece este párrafo de comparación o contraste bajo el titulo de En espejo con Scorsese.

“Pero a diferencia de los personajes autodestructivos de Scorsese, Frankie Valli y sus amigos logran a la larga hacerse cargo del sueño americano. La banda de DEFOUR Seasons, que en los años 60 llego a ser tan popular como The Beatles en EE.UU, fue un ejemplo evidente del camino que va de la rutina a la fama.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (294 Kb)   docx (155.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com