ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLOS DE TIPOS DE PARRAFOS


Enviado por   •  11 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

PÁRRAFO ANALIZANTE.

Ejemplos:

  • Paolo Guerrero fue sancionado por 14 meses. Este jugador tiene la conciencia tranquila que nunca fue un hombre drogadicto. Tiene 33 años y prácticamente lo dejaron fuera del mundial Rusia 2018, pero luchará con sus abogados nacionales e internacionales para buscar su inocencia y limpiar su imagen como futbolista profesional.  

  • El Perú vive el mundial Rusia 2018. Sus aficionados hinchas se encuentran muy consternados por la sanción del jugador, Paolo Guerrero ídolo de la selección peruana. Hay muchas esperanzas que los jóvenes jugadores pongan todo su poderío para seguir alegrando a nuestro País.

PÁRRAFO SINTETIZANTE.

Ejemplos:

  • La vida es hermosa en el cual se humilla al orgullo, queda expuesto el haragán y se descubre al líder. Deben aprender de la experiencia de otras personas, ser firmes en sus principios, ampliar sus intereses. Preparémonos para la vida, no tomando y comiendo cosas que nos producen mucho daño. La importancia de la vida y la salud es impresionante.

  • Los proyectos son una manera de desarrollar las competencias, habilidades y actitudes y dan la oportunidad a los estudiantes de responder las preguntas que ellos mismos plantean, utilizar procedimientos científicos y reflexionar sobre sus actitudes frente a la ciencia. Para ellos deben diversificar las estrategias didácticas empleando la metodología de proyectos.  

PÁRRAFO ENCUADRADO.

Ejemplos:

  • La lectura es la aptitud o astucia para alcanzar un entendimiento de las cosas. Esto se logra mediante la adquisición de las ideas más importante de un texto. Ya que se conoce como comprensión lectora.

  • El periodismo es una actividad profesional que informa los acontecimientos de actualidad. Por medio de ellos nos informamos día a día las noticias económicas, políticas, culturales y deportivas. Los medios y los periodistas no desestimaran jamás un acontecimiento de esas características.

PARRAFO PARALELO.

Ejemplos:

  • La comida peruana es muy rica como es el ceviche y el cabrito. Muchos de ellos prefieren el ceviche. En Venezuela su plato favorito es la cachapa y la arepa con un sabor agradable, ambos países realizan actividades gastronómicas.

  • El internet como medio de comunicación es una herramienta fundamental para investigar datos importantes de estudios. Todos pueden comunicar sus opiniones a través de la red. Ya que en un principio el internet fue utilizado únicamente por científicos.

PÁRRAFO ANALIZANTE – SINTETIZANTE (Centrado).

Ejemplos:

  • Las células normales crecen y se dividen durante determinado período de tiempo hasta que acaban muriendo. La enfermedad como el cáncer es producido por células anormales que se dividen y crecen sin control en nuestro cuerpo causando tumores. Se está realizando estudios de investigaciones para combatir este fenómeno que hace mucho daño a las personas.  

  • Es considerada como el fenómeno del niño que trae consecuencias económicas y negociaciones de índole personal por funcionarios del gobierno. La corrupción, el principal problema del Perú, se debe planificar para contrarrestar este fenómeno y castigar a los corruptos que mucho daño hace a nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (145.9 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com