ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de citas textuales apa - upel


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Tutoriales  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  1.874 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

CITAS TEXTUALES

Caracas, 04 marzo 2015

CITAS TEXTUALES

Cita textual mayor de 40 palabras

Ejemplo:

Burk (1970) expresa que:

La psicología, en cuanto ciencia, es muy joven todavía. Por lo mismo no ha llegado aún a construirse en cuerpo doctrinal coherente. Todavía es un poco vacilante en lo concerniente a su método y objeto. Y, por añadidura, está expuesta a que la estremezcan disputas internas de clara inspiración ideológica. No ha logrado del todo cortar las amarras a las creencias religiosas y a las metafísicas de toda laya. (p. 1)

     Aquí en autor se refiere a la psicología como una ciencia poco desarrollada, que aún no ha sido lo suficientemente explorada, y que todavía no ha llegado a superar las grandes creencias religiosas y metafísicas.

Cita textual mayor de 40 palabras (puntos suspensivos)

Ejemplo:

McIntosh, Goeldner, Ritchie (2008) expresan que:

…    Está escrito en términos globales y amplios, mediante los cuales se exponen principios, prácticas y teorías del turismo que han probado ser ventajosos[…] también proporciona información y orientación útiles para las cámaras de comercio, organizaciones de promoción y desarrollo turísticos, alojamientos turísticos y otros negocios…(p.5)

     Los autores mencionados expresan como el turismo puede llegar a ser un factor importante de riqueza para cualquier nación. Y también no solo el libro puede ayudar a estudiantes, sino también a otros negocios referentes al turismo.

Cita textual menor de 40 palabras

Ejemplo:

     El término inconsciente se utiliza como adjetivo para calificar el conjunto de comportamientos que un sujeto desarrolla inadvertidamente, es decir, sin darse cuenta, y que, en general, no dependen de su voluntad. Según Jung; ‘‘el inconsciente es el resultado del desarrollo desequilibrado de la personalidad, que comporta que una parte de la personalidad quede desatendida o abandonada. Esta parte se ira convirtiendo en el inconsciente’’ (p.287). Aquí el autor mencionado nos señala que el inconsciente es el resultado del desequilibro de personalidad que puede tener una persona, dejando de un lado parte de su propia personalidad.

Cita textual menor de 40 palabras (puntos suspensivos)

Ejemplo:

     El inventario mundial de habitaciones de hotel crece cerca de 3.8 por ciento al año…``en la época de 1980 se registró un considerable exceso en la construcción, en especial en América del Norte´´… (p.148). El promedio de la ocupación de habitaciones es de 66 por ciento. Sin embargo, estos datos varían considerablemente. Aquí el autor hace referencia al aumento poblacional que está teniendo el mercado hotelero comparándola con otros años.

Cita textual: mismo autor, misma obra

Ejemplos:

(Ob.cit):

…     la psicología científica solo hace su aparición en la primera mitad de nuestro siglo. A pesar de su breve pasado, ya está en camino hacia la unificación de sus principios en un sistema científico sólidamente integrado y de promisoras aplicaciones que, esperemos, sean en bien de la humanidad […] no hemos dado beligerancia a las polémicas estériles en torno al método o al puesto que le corresponde a la psicología dentro del concierto de la ciencia… (p.1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (106.8 Kb)   docx (29.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com