ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de la quimica en la vida diaria


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  Ensayos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  1.163 Visitas

Página 1 de 3

10 EJEMPLOS DE LA QUIMICA EN LA VIDA DIARIA.

Respirar. El aire que penetra por la nariz atraviesa los cornete, de allí pasa a la faringe que comunica el esófago con la laringe y continua a la tráquea que penetra el tórax y se divide en bronquios que van directamente a los pulmones.

Bronceador. Inica con los rayos UVB mediante la estimulación de las células de bronceado que producen melanosomas, que tienen melanina. Los rayos UVB oscurecen la melanina, pero esta necesita una cantidad de oxigeno para que sea mas fácil el trabajo de los rayos. El oxigeno proviene de los vasos de la piel y fuera de la piel.

Barnices. aplican barnices a las maderas y otras superficies con objeto de preservarlas de la acción de la abrasión, agua y agentes atmosféricos, también tiene una función decorativa, ya que se le pueden añadir tintes, con el fin de cambiar su color. Fundamentalmente, son una mezcla de aceites, resinas y disolventes. Tras aplicarlo, el disolvente, se evapora, por el efecto del aire, o por el efecto de los disolventes sintéticos, dejando la resina o material protector, sobre la superficie.

Desodorantes.

Perfumes.

Estado de animo.

Maquillaje.

Insecticidas.

Pintura.

Shampoo.

-Que es un mensaje iconográfico? Es la descripción de las tematicas de las imágenes y también el ratado o colección de estas.’ es la ciencia que estudia el origen y formación de las imágenes, su relación con lo alegórico y lo simbólico, así como su identificación por medio de los atributos que casi siempre les acompañan. Esta ciencia tiene su origen en el siglo XIX y fue desarrollada a lo largo del XX. El gran estudio de la iconografía y su desarrollo se dio especialmente en el Instituto Warburg de Londres, bajo la dirección del historiador y crítico de arte Erwin Panofsky. A partir de entonces vieron la luz numerosas obras de estudio sobre el tema, enciclopedias y diccionarios. En España, hay que citar al historiador del arte Santiago Sebastián.

Los tres grandes campos de la iconografía son la mitología clásica, la mitología cristiana y la temática sobre las representaciones civiles. Iconografía es la ciencia que estudia el origen y formación de las imágenes, su relación con lo alegórico y lo simbólico, así como su identificación por medio de los atributos que casi siempre les acompañan. Esta ciencia tiene su origen en el siglo XIX y fue desarrollada a lo largo del **. El gran estudio de la iconografía y su desarrollo se dio especialmente en el Instituto Warburg de Londres, bajo la dirección del historiador y crítico de arte Erwin Panofsky. A partir de entonces vieron la luz numerosas obras de estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com