Ejercicios De Emisor Y Receptor Y Mensaje
criths26 de Marzo de 2014
623 Palabras (3 Páginas)1.012 Visitas
CUADRO DE CAPACIDADES Y PROCESOS COGNITIVOS
CAPACIDAD ESPECÍFICA DEFINICIÓN PROCESOS COGNITIVOS CAPACIDADES ESPECÍFICAS QUE TIENEN PROCESOS SIMILARES FORMA DE EVIDENCIA
PROCESOS COGNITIVOS / MOTORES CARACTERÍSTICA DEL PROCESO
IDENTIFICAR Capacidad para ubicar en el tiempo, en el espacio o en algún medio físico elementos, partes, características, personajes, indicaciones u otros aspectos.
Recepción de información. Proceso mediante el cual se lleva la información a las estructuras mentales. RECONOCER El estudiante identifica cuando señala algo, hace marcas, subraya, resalta expresiones, hace listas, registra lo que observa, etc.
Caracterización Proceso mediante el cual se encuentra características y referencias
Reconocimiento y espresión. Proceso mediante el cual se contrasta las características reales del objeto de reconocimiento con las características existentes en las estructuras mentales.
DISCRIMINAR Capacidad para encontrar las diferencias esenciales entre dos o más elementos, procesos o fenómenos.
Recepción de información Proceso mediante el cual se lleva la información a las estructuras mentales. El estudiante discrimina cuando elabora cuadros de doble entrada, explica diferencias, elige algo sustancial de un conjunto de elementos.
Identificación y contrastación de características Proceso mediante el cual se identifica características de cada elemento y se compara con las características de otros
Manifestación de las diferencias Proceso mediante el cual se manifiesta las diferencias entre uno y otro elemento
COMPARAR Capacidad para cotejar dos o más elementos, objetos, procesos o fenómenos con la finalidad de encontrar semejanzas o diferencias. Recepción de información Proceso mediante el cual se lleva la información a las estructuras mentales. El estudiante compara cuando encuentra elementos comunes o aspectos distintos entre los fenómenos que observa, hace cuadros comparativos, paralelos
Identificación de las características individuales Proceso mediante el cual se identifica o señala referentes de cada elemento
contrastación de características de dos o mas objetos de estudio Proceso mediante el cual se contrasta las características de dos o más elementos
CAPACIDAD ESPECÍFICA DEFINICIÓN PROCESOS COGNITIVOS CAPACIDADES ESPECÍFICAS QUE TIENEN PROCESOS SIMILARES FORMA DE EVIDENCIA
PROCESOS COGNITIVOS / MOTORES CARACTERÍSTICA DEL PROCESO
SELECCIONAR Capacidad que permite escoger los elementos de un todo, de acuerdo con determinados criterios y con un propósito definido.
Búsqueda y recepción de información Proceso mediante el cual se busca información en contextos o fuentes diversas. El estudiante selecciona cuando separa objetos, características, cuando registra información de su interés, cuando hace elecciones, etc.
Determinación de criterios o especificaciones Proceso mediante el cual se establecen criterios o especificaciones que servirán de referente para la selección.
Identificación y contrastación de criterios o especificaciones con prototipos Proceso mediante el cual se identifica características de elementos y se contrasta con los criterios o especificaciones.
Elección del modelo Proceso mediante el cual se elige el elemento.
ORGANIZAR Capacidad que permite disponer en forma ordenada elementos, objetos, procesos o fenómenos, teniendo en cuenta determinados criterios.
Recepción de información Proceso mediante el cual se lleva la información a las estructuras mentales. El estudiante organiza cuando diagrama, elabora mapas conceptuales, redes semánticas, esquemas, cuadros sinópticos, coloca cada cosa en su lugar.
Identificación de los elementos que se organizará Proceso mediante el cual
...