ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como debe recibir el mensaje un buen receptor


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  4.582 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO

FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL, DE SISTEMAS Y ARQUITECTURA

ESCUELA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

COMO DEBE RECIBIR EL MENSAJE UN BUEN RECEPTOR

 EQUIPO: N° 4

 Integrantes:

 Bajonero Hernández, Flavio César de Jesús

 Castillo Burgos, Christian

 De la Cruz de la Cruz, Waldir

 Diaz Ramos, Romel Hammerlín

 Huaman Gavidia, Sergio

 Santos Pongo, Juan Carlos

 Ucañay Neciosup, Eduardo

LAMBAYEQUE

SEPTIEMBRE 2013

COMO DEBE RECIBIR EL MENSAJE UN BUEN RECEPTOR

 EL RECEPTOR

Es aquel que recibe el mensaje, un buen receptor es aquel que sabe escuchar, y a la vez se convierte en un buen conversador, el receptor debe ser capaz de interpretar los mensajes, por ejemplo: si recibe un mensaje agresivo debe mantener la calma para no contestar con agresividad, debe estar capacitado también para recibir un "No" como respuesta.

Es la persona o destinatario a la que el Emisor dirige el Mensaje, que recibe a través de uno o más órganos sensoriales.

La función principal del Receptor es decodificar el mensaje recibido del Emisor.

 LA DECODIFICACION

Decodificación. Es el proceso mental del Receptor a través del cual descifra el código que ha utilizado el Emisor, con la intención de captar el Mensaje que le ha querido transmitir. La Decodificación constituye la tarea más específica a realizar por parte del Receptor.

En la Decodificación el Receptor trata de captar el Mensaje del Emisor, para lo cual debe de servirse de los distintos signos del código utilizado por el Emisor, ya sean estos verbales o no verbales. Teniendo también en cuenta los diversos Ruidos (Interferencias, etc), que pueden perturbar la buena captación del Mensaje.

Para recibir claramente el mensaje debemos tener los siguientes puntos:

1) ELIMINAR EL USO DE BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN

El receptor o decodificador es aquel que interpreta el mensaje y envía una respuesta. Al igual que el receptor debe de eliminar el uso de barreras en la comunicación y mantener la claridad y armonía.

2) MOTIVACIONES

Podemos pasar un buen rato atendiendo a media una conversación hasta el momento preciso en que se empieza hablar de algún aspecto que nos preocupa o interesa especialmente. Los seres humanos atienden a prestar atención cuando se les habla de temas que se sujetan a sus motivaciones y prioridades.

Por ejemplo un niño escucha cuando le hablan de juguetes, los alumnos pueden permanecer prestando una atención relativa al profesor hasta que le escuchan pronunciar la palabra “examen”, que suele interesar a la mayoría.

3) SUBJETIVIDAD:

Constantemente estamos interpretando la realidad de nuestra óptica personal. Pensamos que lo que nosotros percibimos es percibir de igual modo por todas las personas. En la comunicación lo encontramos en aquellos casos en los que se abusa de expresiones que denotan una valoración, codificación o una evaluación, o en aquellas descripciones en las que se introduce cierta exageración.

4) PREJUICIOS,ESTEREOTIPOS,CATEGORIZAIONES:

Cualquier información puede ser interpretada según nuestro conocimiento de la fuente de la que prevenga, y de la idea previa que nos hayamos formando acerca del contenido o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com