ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejes De La Sustentabilidad Intelectual


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  433 Visitas

Esto es lo que no se debe de pensar que es la sustentabilidad intelectual.

Básicamente vinculado a la fuga de cerebros, la sostenibilidad intelectual es un concepto más amplio. Sostenibilidad intelectual abarca la capacidad de un país para el desarrollo de recursos intelectuales para su desarrollo y lo más importante para retener este conocimiento para el logro de su crecimiento. Por desgracia, nuestro país ha sido muy débil en el mantenimiento de sus mejores cerebros para dar servicio al país. Una de las razones clave para esto es la baja remuneración, sino también la variedad de oportunidades que se podía obtener en el extranjero.

¿Has oído hablar de la "Sostenibilidad intelectual?"

Cada uno de nosotros creció en un mundo regido por el comercialismo. La naturaleza competitiva dela comercialización condujo a lograr grandes cosas. Sin embargo, también condujo a explotar una amplia variedad de recursos naturales. Muchos de nosotros creemos que nuestro futuro puede verse amenazada por la explotación de ciertos recursos naturales. Es fácil identificar los problemas con los recursos naturales como el agua, el aire y los alimentos. Es un poco más difícil de identificar problemas con la piscina colectiva del conocimiento.

¿Se puede tener una idea? Para ir al grano, yo diría que no puede y no debería. En los EE.UU., han desarrollado las leyes de derechos de autor después de mucho debate. Cuando los crearon, nunca fueron destinados a ser utilizados de la manera que se están utilizando hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com