ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJE DE LA SUSTENTABILIDAD INTELECTUAL


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  1.130 Visitas

Página 1 de 2

Eje de la sustentabilidad económica

En el sentido de lograr mayores niveles de competitividad y de generar más y mejores empleos para la población, lo que es fundamental para el desarrollo humano sustentable. Del alcance de este objetivo depende que los individuos cuenten en nuestro país con mayores capacidades, y que México se inserte eficazmente en la economía global, a través de mayores niveles de competitividad. El crecimiento económico resulta de la interacción de varios elementos como: las instituciones, la población, los recursos naturales, la dotación de capital físico, las capacidades de los ciudadanos, la competencia, la infraestructura y la tecnología disponibles. Para que el desarrolló sea sustentable, la sociedad debe invertir suficientemente en todos estos factores del sistema económico y social.

Eje de la sustentabilidad ambiental

El objetivo es asegurar la sustentabilidad ambiental mediante la participación responsable de las personas en el cuidado, la protección, la preservación y el aprovechamiento racional de la riqueza natural del país, logrando el desarrollo económico y social sin comprometer el patrimonio natural y la calidad de vida de las generaciones futuras.

Esto resulta ser muy importante, porque más que nada a resultado difícil hacer tomar conciencia a las demás personas de lo importante que es cuidar el ambiente.

Eje de la sustentabilidad social

Por sustentabilidad social se considera, comúnmente, la pobreza y el incremento poblacional. La pobreza es considerada en forma extendida, incluyendo hambre, falta de habitación, de agua potable, de sistema de salud, etcétera. La pobreza, que aparece en la mayoría de los discursos sobre desarrollo sustentable, le da una inclinación social a la sustentabilidad. La pobreza genera problemas ambientales porque los pobres no tienen los recursos para una estrategia productiva sustentable, o porque el crecimiento de población que los pobres impulsan implica una mayor demanda de recursos y presiona sobre los ecosistemas.

Eje de la sustentabilidad política

La política también es una parte muy importante en nuestras vidas, ya que nos rige de cierta manera. Pero lo más importante aquí es que se busca ese equilibrio que tal vez nunca haya existido en nuestro país. Basta con darnos cuenta de que el gobierno está lleno de corrupción y que no trabaja de una manera realmente eficaz. Se busca una sociedad más justa y democrática, libre de corrupción, con un sistema que de verdad funcione.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com