ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Abuelo juan bosch


Enviado por   •  11 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  7.596 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este breve cuento podremos apreciar el rejuego que hace el autor con la historia llevándonos desde un niño sentado en las piernas de su abuelo escuchando sus cuentos hasta la trágica muerte de uno de los personajes. Juan Bosch, gran escritor dominicano reconocido por su forma tan peculiar de adentrarse en la historia ya sea utilizando personajes con su mismo nombre, apellidos o características, lo que nos deja con la pregunta ¿Juan Bosch se refleja así mismo como el nieto? O ¿Juan Bosch es Gaviño el abuelo?

Reseña

Se presenta el cuento El Abuelo o mejor conocido como Papa Juan, del famoso escritor dominicano Juan Bosch, cabe destacar que este cuento forma parte de los cuentos escritos antes del exilio (1975), donde nos narra la forma de crianza vivida en aquellos tiempos, como el abuelo es la pieza ejemplar de la familia y es digno de admiración.

En lo personal, no me gusto uno de los mensajes que deja el cuento y es cuando se pone en duda la existencia de Dios. Por otra parte, cabe destacar que el hecho de que un personaje mate a otro por celos es algo que aún se ve en la actualidad teniendo en cuenta que este cuento data del año 1975.

Conclusión

Pudimos apreciar la breve reseña del cuento El Abuelo, donde pudimos captar los valores que nos enseña como lo son el respeto y la admiración, que tiene el nieto hacia su abuelo, cabe destacar que al principio de la historia no tenía la menor idea que terminaría con un suceso de esa magnitud, porque la historia comienza con un abuelo que le contaba fábulas a su nieto, pero al final ocurre tal suceso y es la muerte de un personaje por celos.

Conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com