ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Acoso Escolar caso


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15]

UNIDAD EDUCATIVA “JORGE ALVAREZ”

SEGUNDO BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO “B”

REDACCIÓN CREATIVA

AUTOR: Jennifer Palate Andrade

DOCENTE: Lic. Sandra Díaz

El Acoso Escolar

El hablar de acoso escolar es muy usual en nuestro medio y podemos decir que lo arrastramos de hace años, es un fenómeno social que ha surgido y desarrollado con el ser humano, solo que en la actualidad se ha incrementado creándose cada vez más agresores que no les importa el lugar, edad, sexo, ideología para cometer dicho abuso. En el presente ensayo hablaremos sobre el acoso escolar un mal que se vive en varios establecimientos educativos.

Un ser humano que vive y crece dentro de un ambiente de violencia, maltrato; es a futuro un nuevo agresor, la sociedad entera compra vende y se consume actos de acoso a diario vemos noticias de maltrato, muertes, programas y novelas donde solo hay agresores y víctimas.

El niño y adolescente hoy en día quiere prevalecer sobre otro y para lograrlo acude al maltrato dejándose ver con esto superior y respetado por otros lo cual conlleva a ser unos delincuentes desde muy temprana edad, en los establecimientos educativos se conoce de muchos abusos y al respecto no se hace nada, porque no es solo en simple llamado de atención lo que cambiará la conducta de los jóvenes. La primera escuela es el hogar y desde ahí fallamos, en la actualidad hay muchos hogares disfuncionales donde solo hay papá o solo mamá y más aún los crecen los abuelos por eso es difícil construir un buen ser humano, los adolescentes por sentirse populares en los establecimientos sobrepasan cualquier limite irrespetando toda norma moral, ya no se habla de valores tanto maestros como padres, solo observan un promedio dejando de lado el desarrollo social de cada joven.

Se habla de muchas políticas de educación de cambios donde se busca ser mejores, ¿Pero si no hay valores como lo logramos? la educación académica es solo un complemento a la formación humana, las leyes actuales así como nos protegen también han contribuido a crear el quemimportismo del respeto , el acoso no solo es maltrato físico o los golpes como lo conocemos, violencia es todo acto de intimidación psicológica, insultos, burlas, apodos, acoso sexual, irrespeto por su pensamiento, religión, raza ,color, orientación sexual; todos estos abusos son penados por la ley. Pero en los establecimientos educativos no solo los estudiantes agreden si no también hay acoso por parte de los maestros  y muchos son los índices que han demostrado últimamente la existencia de estos agresores ocultos, por lo tanto ya ningún lugar es seguro para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (245.9 Kb)   docx (129.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com