ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ahogado Mas Hermoso Del Mundo


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Hombre Pequeñito es un poema en el cual el pájaro enjaulado simboliza la situación en la que el pájaro representa a una mujer que, por obra del hombre, ha sido privada de su libertad. El pájaro cantay canta esperanzado a que el hombre escuche sus cantos y lo deje libre pero eso no sucede. Esta situación sucede en muchas culturas, generalmente culturas que son más tradicionales y no muy modernascivilizadas o liberales. Pero la situación de sentirse enjaulado no solo sucede entre familias, pero también en la sociedad en general, incluyendo el gobierno, el lugar de trabajo, etc.

En mifamilia, todo parece ser justo en cuanto a decisiones y deberes se trata. Nosotros, mi padre, mis pequeños hermanos y yo, ayudamos a mi madre con los quehaceres de la casa. No nos cuesta trabajo ni nosavergüenza hacerlo porque nosotros no somos tan tradicionales como lo eran mis abuelos. Ellos, vivían en una época diferente y eran más conservadores y tradicionalistas. En aquellos tiempos, los quehaceresdel hogar eran obligación de la mujer. La mujer se tenía que encargar de que todo en el hogar estuviera bien y que no le faltara nada a los hijos ni al marido. Mientras que el marido trabajaba y seencargaba de traer dinero y comida al hogar. Por más que la mujer se quisiera revelar, no era posible ya que en esa época era muy mal visto por la sociedad y encima de todo, los hombres tendían a sermás machos y golpeadores. Por eso es que, así como el pájaro enjaulado, la mujer no obtenía su libertad tan fácilmente.

Otra situación en la que se puede aplicar seria la sociedad con el gobierno o ellugar de trabajo. Muchas veces necesitas buenas condiciones sanitarias laborales para poder trabajar de una manera segura pero no siempre sucede así. Algunas otras veces, por más que la gente hable opida, los empleadores no los escuchan. Otro ejemplo es el gobierno. El gobierno fue creado para ayudar con las necesidades de la gente, pero parece ser que esto nunca es posible. Por más que la...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com